Datos macroeconómicos de los días 11 y 12 de marzo de 2015

bloggy

Macro Europa: Ayer, tampoco tuvimos resultados macro de primer orden aunque podemos resaltar la producción industrial de Reino Unido de enero, que no varió de 1,3% y mejoró frente al resultado de diciembre de 0,8% revisado. En cambio, la producción manufacturera descendió hasta 1,9%, en comparación con el dato esperado por el mercado y el dato anterior revisado de 2,6%.

Hoy se acaba de publicar un dato de relevancia, y es que la producción industrial de la Eurozona del mes de enero ha aumentado significativamente hasta 1,2%, en comparación con el dato esperado por el consenso de analistas de 0,1%.

Macro EE.UU.: En la sesión anterior, las solicitudes de hipotecas MBA cayeron hasta -1,3% en comparación con el dato anterior de 0,1%.

Hoy tendremos como primeras espadas a las ventas minoristas adelantadas del mes de febrero, que se estiman que aumenten hasta 0,4% frente al dato anterior de -0,8%. También contaremos con las ventas minoristas ex auto y las ventas minoristas ex auto&gas, en las que se auguran sendos crecimientos.