Datos macroeconómicos 16 y 17 de diciembre

blogy

Macro EE.UU.: Ayer por la tarde presentó el dato de las viviendas iniciadas del mes de noviembre las cuales han decrecido hasta 1.028.000 en comparación con el dato previsto por el consenso de analistas de 1.040.000, por lo que vuelve a los mismos niveles del mes de septiembre. Aun así, logra excederse del millón de casas construidas por tercer mes consecutivo. El PMI manufacturero de diciembre también descendió hasta 53,7 frente al dato esperado por el mercado de 55,2. Es el cuarto mes consecutivo de caída siendo además el dato más bajo desde enero de 2014

A lo largo de esta sesión, el país americano presentará el IPC del mes de noviembre, que se estima decaiga una décima hasta -0,1%. El plato fuerte llegará por la tarde con la reunión de tipos Fed, en la que podría anunciarse una cierta continuidad en mantener los tipos bajos.

Macro Eurozona: El Reino Unido publicará por la mañana las actas del Banco de Inglaterra mientras que la Eurozona presentará el IPC del mes de noviembre, que se espera no varíe del 0,3%.