914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Cómo dar el salto de ahorrador a inversor

Cómo dar el salto de ahorrador a inversor

El 40,9% del total del ahorro financiero de los españoles se encuentra en depósitos y efectivo. Lejos están otros instrumentos financieros, como los fondos de inversión (15,4%) o la renta variable (10,3%).

Y, teniendo en cuenta las tasas actuales de inflación, los niveles de los tipos de interés y la rentabilidad prácticamente nula que dan las cuentas remuneradas y los depósitos, el dato resulta aún más sorprendente.  ¿Por qué dejamos nuestro dinero en productos que no solo no nos rentan, sino que además hacen que pierda valor con el paso del tiempo?

Para no perder poder adquisitivo, es importante aprender a compatibilizar la importancia del ahorro con el que construimos un colchón y la necesidad de buscar alternativas como inversores para sacarle partido a nuestro dinero.

Dar el paso de ahorrador a inversor tiene múltiples implicaciones y no siempre es fácil. En esta conferencia, intentamos darle algunas de las claves para conseguirlo.

Autor

En Singular Bank desde el año 2000, actualmente como Responsable de Comunicación Corporativa y de Oferta Digital de Productos de Inversión. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 1994. Cuenta con el título de Operador de Bolsa y de Operador de Futuros y Curso de Operador de Bancaseguros, entre otros. En 2008 se tituló en la European Financial Advisor. Cuenta además con un Máster en Marketing Relacional, Directo e Interactivo (ICEMD). Colaboración en distintos libros publicados por Singular Bank. Colaboradora habitual en medios de comunicación económicos, con amplia experiencia como ponente y moderador en conferencias y mesas redondas. Profesora en el Máster de Banca y Finanzas del Centro de Estudios Garrigues