Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Cómo combatir la ciberdelincuencia

combatir ciberdelincuencia

¿Qué es el smishing?

Es una práctica de fraude a través de SMS o mensajes de WhatsApp con el objetivo de conseguir información personal para la suplantación de identidad, claves de banca on line para acceder a sus cuentas o infectar con un virus su dispositivo y poder llevar a cabo acciones fraudulentas.

Como el mensaje llega al teléfono móvil, es muy común que utilicen técnicas de persuasión para conseguir que llame a un determinado número de teléfono o, incluso, llaman los propios ciberdelincuentes al poco tiempo del envío del SMS para hacer más real el proceso y creíble la estafa.

En definitiva, es como el phishing pero en lugar de utilizar el correo electrónico se utiliza el SMS y suelen combinarlo con llamadas telefónicas y mensajes de urgencia.

Le recordamos que en Self Bank jamás le enviaremos por e mail ni por SMS enlaces directos a la página de login de nuestra web ni app solicitándole que introduzca sus claves de acceso o datos personales.

Si recibe cualquier tipo de comunicación donde se las solicitan e insisten en que se las facilite por completo o le intentan convencer alegando que es muy urgente, no las proporcione bajo ningún concepto.

Consejos para combatir la ciberdelincuencia


Como decíamos al principio, la ciberdelincuencia mejora sus técnicas, parece más creíble y el riesgo de caer en ella es mayor, por lo que le recomendamos que siga estos consejos.

Salir de la versión móvil