Comentario técnico USA

Comentario técnico USA

NVIDIA ha perdido más de la mitad de su capitalización en el año ante la escasez de microchips y la desaceleración del gaming tras la pandemia. Los centros de datos brindan una nueva oportunidad de alto crecimiento.

Este comentario ha sido elaborado a partir de los datos de cierre de cotización del 06/07/2022 a 151,30 USD.

Nvidia Corporation (NASDAQ -Ticker: NVDA US – ISIN: US67066G1040) es el líder del mercado de las unidades de procesamiento gráfico (GPU), que se utilizan en gran medida en aplicaciones específicas como los videojuegos, la minería de criptomonedas y otras en las que se necesita una gran potencia de cálculo. Ha sido el líder del mercado mundial de GPUs discretas con un 83% en 2021. En el medio largo plazo, sus productos podrían constituir la base de aplicaciones informáticas de inteligencia artificial (IA) como vehículos autónomos, la creación de mundos digitales, deep learning, machine learning etc.

El 65% de su ebitda viene de los gráficos 3D para ordenadores. Sus marcas de GPU (unidades de procesamiento de gráficos) son GeForce para juegos, GPU Quadro/NVIDIA RTX para gráficos de estaciones de trabajo empresariales y DGX para científicos e investigadores. El 35% restante es su división de Compute & Networking que incluye plataformas y sistemas de centros de datos. Respecto a geografías, destaca que Taiwán genera 32% de los ingresos y China 27%. Los principales puntos a tener en cuenta son los siguientes:

  1. Centros de datos: la actividad de Gaming se ha frenado debido a las limitaciones para los menores en China, la situación de chips, etc. pero los Centros de Datos siguen siendo el principal motor de crecimiento. La tecnología de Nvidia se encuentra actualmente en el 80% de los nuevos sistemas de datos que salen al mercado. Esto significa que Nvidia está posicionada para ser el principal proveedor de hardware y sistemas de miles de nuevos centros de datos. Acaban de sacar una nueva herramienta, NVIDIA Hopper, con capacidad para escalar de forma segura distintas cargas de trabajo en cualquier centro de datos y esperan que impulse el crecimiento desde el segundo semestre.
  2. Ventas futuras: además de los Datacenters, el aumento de sus ventas a largo plazo en estos nuevos sectores de automóviles, robots etc. y la venta de sistemas de hardware y software de chips avanzados a estas fábricas basadas en la IA, podría ser suficiente para impulsar el precio de las acciones de Nvidia en los próximos cinco años. Nvidia está pasando a ofrecer software junto con el hardware de los chips, como Nvidia AI Enterprise y Omniverse. Estas plataformas se venden mediante licencias o suscripciones y proporcionan un flujo de ingresos recurrentes con grandes márgenes. Nvidia espera que, con el tiempo, al menos la mitad de sus ingresos anuales procedan del software.
  3. Valoración atractiva: aparentemente la acción no está cara ya que tiene alta demanda de sus productos, pero sigue sufriendo en el entorno actual de escasez de microchips. Si entramos en recesión, entonces habría menos gasto de los consumidores y menor demanda de semiconductores. Se trata de un sector cíclico y tecnológicamente intensivo que vende a una base de clientes concentrada, y cualquier cambio macroeconómico afecta directamente a la acción. Según los analistas que siguen el valor, el 80% tienen una recomendación de compra, y de media, los precios teóricos que estiman están en torno a 244$, un 62% por encima del valor actual. El crecimiento esperado de Ebitda para el año es de 90% y para el año que viene de 23%. Cabe recordar que esta empresa tiene el capex y la deuda neta negativa.

Análisis Técnico: está desarrollando una corrección al ciclo alcista que tuvo entre enero de 2019 y enero de 2021 que llevó su cotización desde 25$ hasta 340$. La caída ha alcanzado una zona de soporte importante en la banda 125$-145$, en la que podría formar un suelo en las próximas semanas. Con un stop por debajo de 125$, podría buscarse una entrada en esos niveles con un objetivo de rebote hacia la zona de 195$ en los próximos meses.

Explicación de la señal técnica

El servicio de Señales Técnicas se basa en el análisis técnico de los valores realizado por el equipo de expertos del banco. El análisis técnico, como todo lo relacionado con la Bolsa, tiene un elevado componente subjetivo, por lo que las conclusiones que se obtienen de él deben entenderse como parte de un proceso más amplio de ayuda a la toma de decisiones de inversión.

Estas señales deben verse como una alerta sobre un posible movimiento significativo en el mercado, pero es tarea del inversor analizar la posible actuación que pueda derivarse de ellas en función de su propio análisis, su estrategia de inversión o estructura de cartera.En consecuencia, las señales técnicas no deben entenderse como recomendaciones concretas de compra o venta, sino como un servicio de análisis que ayude a los clientes a interpretar el mercado en marco de su proceso de toma de decisiones.

Nuestra intención es poner a disposición de nuestros clientes la experiencia y conocimientos de nuestros expertos para ayudarles en sus decisiones de inversión. El objetivo del análisis es detectar los movimientos más significativos de los valores que analizamos, centrándonos en las rupturas de niveles de soporte y resistencias significativos.

Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.