El blog de SelfBank by Singular Bank

Comentario técnico USA

comentario tecnico usa

NVIDIA: Malos resultados Q2. La cotización cae -6,66% a cierre. Ingresos -17%, el negocio juegos cae de forma importante. Afectada por efecto Crypto (minería). La división de datos y auto se perfilan como motores de crecimiento. Esperamos en 158 USD para entrar o construcción de suelo.

Este comentario ha sido elaborado a partir de los datos de cotización de cierre del 08/08/2022 en 177,93 USD.

NVIDIA (Ticker: NVDA, ISIN: US67066G1040) diseña unidades de procesamiento gráfico que aceleran la capacidad de computación y que son utilizadas principalmente en la industria de los videojuegos, diseño gráfico profesional, centros de datos y automoción.

Cae en el año -39,5%. Le afecta un menor gasto en computadoras personales tras la pandemia, las principales compañías de juegos han informado de una caída de las ventas o perspectivas inferiores para el año en curso.

La caída de las principales divisas digitales ha afectado a la demanda. Los problemas de la cadena de suministro están afectando a la compañía, así como la invasión de Ucrania. Los ingresos por juegos han caído -33% con respecto al año anterior. El negocio de centros de datos ha crecido por debajo de las expectativas del mercado, debido a los problemas de la cadena de suministro.

Han sufrido cargos de 1.320 millones de USD por inventario y reservas debido a compromisos de compra acordados por la grave escasez de componentes. Los centros de datos y el sector de automoción son las palancas de crecimiento que se mantienen vigentes. Dada la valoración de NVIDIA, con PER estimado de 38,41x y un EV/EBITDA de 35,18x nos mantenemos cautos con la cotización.

Las estimaciones del consenso publicadas por Bloomberg son:

Millones USD2022202320242025
Ingresos26.91431.65236.76141.880
EBIT12.69012.76116.19819.108
BN9.7527.74512.03514.272

El PO promedio publicado por Bloomberg es de 226,49 USD, con 37 comprar, 11 mantener y 1 vender

Desde una perspectiva de análisis técnico, dada la Beta del valor 1,64 vs S&P 500, la subida +17,43% del ultimo mes (incluyendo la caída de ayer) y los exigentes múltiplos a los que cotiza, somos cautos con el valor. Esperaríamos al cierre del GAP alcista que dejó en 157,82 USD el pasado 18 de julio. Si no, esperar a la formación de un suelo antes de volver a tomar posición. Confiamos en la capacidad de crecimiento del valor a medio plazo y en su posición de liderazgo, no obstante, la corrección a corto puede llevar un tiempo.

Explicación de la señal técnica

El servicio de Señales Técnicas se basa en el análisis técnico de los valores realizado por el equipo de expertos del banco. El análisis técnico, como todo lo relacionado con la Bolsa, tiene un elevado componente subjetivo, por lo que las conclusiones que se obtienen de él deben entenderse como parte de un proceso más amplio de ayuda a la toma de decisiones de inversión.

Estas señales deben verse como una alerta sobre un posible movimiento significativo en el mercado, pero es tarea del inversor analizar la posible actuación que pueda derivarse de ellas en función de su propio análisis, su estrategia de inversión o estructura de cartera.En consecuencia, las señales técnicas no deben entenderse como recomendaciones concretas de compra o venta, sino como un servicio de análisis que ayude a los clientes a interpretar el mercado en marco de su proceso de toma de decisiones.

Nuestra intención es poner a disposición de nuestros clientes la experiencia y conocimientos de nuestros expertos para ayudarles en sus decisiones de inversión. El objetivo del análisis es detectar los movimientos más significativos de los valores que analizamos, centrándonos en las rupturas de niveles de soporte y resistencias significativos.

Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.

Salir de la versión móvil