Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Comentario técnico USA

comentario tecnico usa

Microsoft: resultados trimestrales sólidos, aunque por debajo del consenso. Los ingresos crecen un 11%, pero la compañía revisa a la baja su guidance para 2023.

Este comentario ha sido elaborado a partir de los datos de cotización de cierre de ayer (26/10/2022) en 231.32 USD.

Microsoft (NASDAQ; Ticker: MSFT US Equity ISIN: US5949181045). La compañía se encarga del desarrollo, fabricación, entrega de licencias y respaldo de un amplio rango de productos de software y servicios para diferentes tipos de dispositivos del mundo de la computación. Opera mediante 3 segmentos: Productividad y Procesos de Negocio, donde se incluyen las suscripciones de Microsoft 365, Microsoft Teams, Skype, la red social Linkedin y la ERP Dynamics 365. Nube Inteligente, donde se engloban los servicios de Azure, Microsoft SQL, Visual Studio y Github. Computación Personal: donde se encuentran las divisiones de Windows, los dispositivos Xbox y Surface, y todos los servicios de videojuegos y MSN Advertising.

Resultados último trimestre:

Resultados del último trimestre por debajo del consenso, con un crecimiento en ingresos totales de 50.100 millones de $, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior, y un 16% más a moneda constante. A su vez, el resultado operativo ha aumentado un 6% (15% a moneda constante).

Ha aumentado los ingresos un 9% en “Productividad y procesos de negocio”, un -0,25% en “computación personal” y un 20% en la nube inteligente, donde destaca el de un 35% de Azure. La divisa y los altos costes de la energía ha tenido un impacto en sus resultados.

Quizá lo más destacable sea la revisión a la baja del guidance para el 2023. A pesar de haber tenido unos resultados sólidos, los ingresos esperados para Azure se han rebajado al 37% lo que implicaría una caída de un 12% en los últimos 3 trimestres. A su vez se espera un impacto importante en las ventas totales debido a la divisa, así como una ligera erosión del 1% en los márgenes operativos. 

Análisis técnico: en los últimos meses está desarrollando una corrección al ciclo alcista post-pandemia. Recientemente ha rebotado en la zona de 220$ que es un nivel de soporte en su estructura de largo plazo. De momento podría estabilizarse en la banda 220,00$-250,00$. La superación de este nivel sería la confirmación de una fase de rebote con posible objetivo en torno a 280$. Por el contrario, la pérdida de la zona de 220$ apuntaría a la continuidad de la tendencia bajista con un próximo objetivo en torno a 190$.

Explicación de la señal técnica

El servicio de Señales Técnicas se basa en el análisis técnico de los valores realizado por el equipo de expertos del banco. El análisis técnico, como todo lo relacionado con la Bolsa, tiene un elevado componente subjetivo, por lo que las conclusiones que se obtienen de él deben entenderse como parte de un proceso más amplio de ayuda a la toma de decisiones de inversión.

Estas señales deben verse como una alerta sobre un posible movimiento significativo en el mercado, pero es tarea del inversor analizar la posible actuación que pueda derivarse de ellas en función de su propio análisis, su estrategia de inversión o estructura de cartera.En consecuencia, las señales técnicas no deben entenderse como recomendaciones concretas de compra o venta, sino como un servicio de análisis que ayude a los clientes a interpretar el mercado en marco de su proceso de toma de decisiones.

Nuestra intención es poner a disposición de nuestros clientes la experiencia y conocimientos de nuestros expertos para ayudarles en sus decisiones de inversión. El objetivo del análisis es detectar los movimientos más significativos de los valores que analizamos, centrándonos en las rupturas de niveles de soporte y resistencias significativos.

Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.

Salir de la versión móvil