Comentario técnico

Comentario técnico

American Express: Resultados Q122 con ventas +30% de los que viajes y entretenimiento crecían +121%. AMEX va operativamente bien y reiteran objetivos del año. Gráficamente impecable, los 140 USD son un sólido soporte, dando una oportunidad de compra.

Este comentario ha sido elaborado a partir de los datos de cotización de cierre del día 24/06/2022 en 146,15 euros.

American Express (NYSE; AXP; ISIN: US0258161092). Empresa mundial de pagos y viajes. Su principal negocio son las tarjetas de crédito de cobro y pago, así como servicios relacionados con viajes.

La cotización a cierre del viernes fue de 146,15 USD (+3,18%).

Conforme la apertura del mundo avanza tras las limitaciones impuestas por la pandemia, AMEX es una de las empresas que más se benefician de los viajes y los gastos asociados al entretenimiento, turismo y ocio. Actualmente, la compañía cotiza con un PER estimado de 2022 de 14,95x y lleva una caída en el año del -10,67%.

El movimiento de venta que ha tenido el mercado ha llevado al valor a dibujar una estructura técnica bastante impecable, pivotando sobre los 138,04 USD que coincide con los máximos de febrero 2020. Revisando la grafica desde el año 2000, nunca el MACD había dado una lectura tan negativa, excepto con la gran caída del COVID (marzo 2020).

El consenso de casas de análisis que cubren a la compañía, publicado por Bloomberg, le da un precio objetivo promedio de 196 USD, con 18 comprar, 13 mantener y un vender.

Desde una perspectiva técnica, AMEX rebotaba el viernes +3,18% cerrando en 146,15 USD. Mientras se mantenga por encima de los 138 USD cabe la posibilidad de un rebote hasta los 160,90 USD. Se puede poner un stop de venta en 137,90 USD y una orden de venta en 178 USD. En tal caso el binomio de ganancia y perdida potencial es de +21,8% y -5,64%.

Explicación de la señal técnica

El servicio de Señales Técnicas se basa en el análisis técnico de los valores realizado por el equipo de expertos del banco. El análisis técnico, como todo lo relacionado con la Bolsa, tiene un elevado componente subjetivo, por lo que las conclusiones que se obtienen de él deben entenderse como parte de un proceso más amplio de ayuda a la toma de decisiones de inversión.

Estas señales deben verse como una alerta sobre un posible movimiento significativo en el mercado, pero es tarea del inversor analizar la posible actuación que pueda derivarse de ellas en función de su propio análisis, su estrategia de inversión o estructura de cartera.En consecuencia, las señales técnicas no deben entenderse como recomendaciones concretas de compra o venta, sino como un servicio de análisis que ayude a los clientes a interpretar el mercado en marco de su proceso de toma de decisiones.

Nuestra intención es poner a disposición de nuestros clientes la experiencia y conocimientos de nuestros expertos para ayudarles en sus decisiones de inversión. El objetivo del análisis es detectar los movimientos más significativos de los valores que analizamos, centrándonos en las rupturas de niveles de soporte y resistencias significativos.

Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.