Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Comentario técnico

comentario tecnico analisis

Infineon: buenos resultados del 3T, con los márgenes resistiendo, aunque en niveles inferiores a sus competidores.

Este comentario ha sido elaborado a partir de los datos de cotización de hoy (15/11/2022) en 32,01 EUR.

Infineon (Ticker: IFX, ISIN: DE0006231004) fue creada en 1999 por la escisión del negocio de semiconductores de Siemens. Es una de las principales empresas que abastecen a nuestra era digital. Diseña, desarrolla, fabrica y comercializa semiconductores y soluciones de sistemas relacionados en todo el mundo. En 2009 Infineon estuvo cerca de la quiebra (por su subsidiaria Qimonda) por la recesión de los semiconductores lo que solucionó con una ampliación de capital y la venta del negocio de comunicaciones por cable por 250 millones de euros. En 2010 vendieron sus soluciones inalámbricas a Intel por 1.400 millones de dólares y pasaron a centrarse en cuatro áreas: Automotive 44%, Industrial Power & Sensors 30%, Industrial Power Control 14% y Connected Secure Systems 13%.

Ha publicado unos buenos resultados del 3T, destacado positivamente la confirmación de que los márgenes y precios se mantienen, y comentan que Auto e Industrial seguirá creciendo en 2023. Además, aumentan las previsiones de crecimiento a largo plazo de los ingresos por encima del 10% desde el 9% anterior, con un margen de beneficio del 24%, un 14% por encima de las expectativas.

Como puntos negativos está el hecho de que la guía para el 1T 23, está por encima de las previsiones del año fiscal, lo que implica que algunos trimestres serán inferiores. Por otro lado, aunque los márgenes hayan resistido, siguen siendo inferiores a los de muchos de sus competidores.

Por último, cabe destacar que está planeando construir una nueva fábrica de 5.000 millones de euros en Alemania, para ampliar su capacidad de producción de 300 milímetros.

Análisis técnico: en los últimos meses ha desarrollado una profunda corrección que le ha llevado a perder el 50% de su valor. En las últimas semanas ha formado un suelo importante en la zona de 22,00€, que se corresponde con los máximos previos a la pandemia. Asumimos que ha iniciado una nueva tendencia alcista que a medio-largo plazo podría devolverle hacia sus máximos históricos de 44,00€. A corto plazo ha tenido un movimiento alcista muy intenso, por lo que sería razonable esperar algún tipo de corrección para realizar una entrada. La zona de 29,50 sería un objetivo razonable para un eventual retroceso de corto plazo. En caso de entrar en ese nivel, situaríamos un stop debajo de 27,50 inicialmente.

Explicación de la señal técnica

El servicio de Señales Técnicas se basa en el análisis técnico de los valores realizado por el equipo de expertos del banco. El análisis técnico, como todo lo relacionado con la Bolsa, tiene un elevado componente subjetivo, por lo que las conclusiones que se obtienen de él deben entenderse como parte de un proceso más amplio de ayuda a la toma de decisiones de inversión.

Estas señales deben verse como una alerta sobre un posible movimiento significativo en el mercado, pero es tarea del inversor analizar la posible actuación que pueda derivarse de ellas en función de su propio análisis, su estrategia de inversión o estructura de cartera.En consecuencia, las señales técnicas no deben entenderse como recomendaciones concretas de compra o venta, sino como un servicio de análisis que ayude a los clientes a interpretar el mercado en marco de su proceso de toma de decisiones.

Nuestra intención es poner a disposición de nuestros clientes la experiencia y conocimientos de nuestros expertos para ayudarles en sus decisiones de inversión. El objetivo del análisis es detectar los movimientos más significativos de los valores que analizamos, centrándonos en las rupturas de niveles de soporte y resistencias significativos.

Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.

Salir de la versión móvil