Comentario Flash: REPSOL

Comentario Flash: REPSOL

Soy Nicolás López, Director de Análisis de Renta Variable de Singular Bank, y le quiero dar mi visión de Repsol, desde los 2 tipos de análisis, para que tenga más información y pueda decidir mejor sobre sus inversiones.

Repsol es una compañía integrada verticalmente y dedicada al sector petrolero, a cuya tradicional operativa de extracción, refino y comercialización de petróleo se ha unido una fuerte inversión en energías renovables. En 2020 perdió 3.289 millones de euros como consecuencia del desplome del precio del petróleo, si bien en 2021 la evolución del negocio ha repuntado a medida que la cotización del petróleo ha ido creciendo. El incremento del precio del Brent por encima de 75 dólares por barril permite esperar la vuelta de Repsol a los beneficios tras 2 años de pérdidas. En esos niveles del Brent Repsol puede obtener una rentabilidad suficiente para mantener un dividendo elevado sin comprometer la sostenibilidad de su deuda. El proceso de transformación a largo plazo en una compañía energética diversificada es otro factor atractivo adicional.

Riesgos: Niveles del crudo sostenidos por debajo de los 40 dólares por barril pondrían en riesgo su dividendo y podrían plantear la necesidad de medidas defensivas (ventas de activos, ampliación de capital…) que perjudicarían al accionista. Asimismo, a pesar de puntuales incrementos del precio del petróleo, es especialmente significativo el precio promedio del barril, es decir, que se mantenga por encima de 60 dólares/barril durante un período elevado. Los ambiciosos objetivos de capacidad y generación de energías más relacionadas con la transición energética, como el hidrógeno verde o biocombustibles sostenibles, podrían no resultar tan rentables como lo inicialmente estimado.

Y, desde el punto de vista del Análisis Técnico, esta es mi opinión:

Asumimos que se encuentra en una tendencia de largo plazo con objetivo potencial en la zona de 15,66 euros. El soporte clave para esta tendencia es el 8,72. En el corto plazo ha dejado atrás una fase correctiva y vuelve a estar en tendencia alcista sin resistencias claras cercanas. El fuerte tirón de los últimos días deja alejados los soportes de corto plazo, el primero de momento en 10,20 euros.

Si quiere más información o consultar el análisis del resto de valores, no se pierda las secciones del menú Informercados del Área Clientes en nuestra web, donde podrá encontrar los informes de análisis e ideas de inversión.

Este documento se suministra con fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.