Comentario Flash: Exxon

Soy Nicolás López, Director de Análisis de Renta Variable de Singular Bank, y le quiero dar mi visión de este valor: ExxonMobil Corp, desde los 2 tipos de análisis, para que tenga más información y pueda decidir mejor sobre sus inversiones.

Exxon

Exxon Mobil Corp fue fundada en 1870 y tiene su sede en Texas. Se dedica al sector energético, concretamente a la explotación, producción, transporte y venta de petróleo crudo y gas natural, y la fabricación, transporte y venta de productos derivados. Ocupa el primer lugar en el mundo en reservas de petróleo y gas entre las empresas privadas productoras de hidrocarburos.

Exxon es una de las mayores compañías energéticas del mundo. Su integración vertical en toda la cadena, desde el Upstream hasta el Downstream, le proporciona una mayor resiliencia a los movimientos del precio del petróleo. Exxon actualmente ofrece un dividendo del 6% sostenible gracias a su eficiencia operativa y su generación de caja. Además, la compañía está creciendo en el segmento de gas que tiene unas buenas perspectivas en el medio plazo. La compañía tiene una estrategia de reducción de emisiones menos agresiva que otras grandes petroleras lo que a corto plazo puede generarle mayores beneficios. Consideramos que Exxon podría ofrecer una interesante oportunidad de inversión dentro del sector energético.

Riesgos: El gobierno demócrata liderado por Joe Biden puede aumentar las restricciones sobre el sector. Además, Exxon es sustancialmente dependiente de variaciones en el precio del petróleo.

Y, desde el punto de vista del Análisis Técnico, esta es mi opinión:

Su tendencia de largo plazo es alcista con un objetivo potencial sobre el 83,49. En el corto plazo la tendencia también es alcista, pero se ha formado una resistencia en la zona de 66,53 con un primer soporte en 54,30. Esperamos que en las próximas semanas tienda a formar un suelo por encima de ese nivel para volver hacia el 66,53. La superación de este nivel abriría el camino hacia el objetivo a medio plazo en la zona del 86,49.

Exxon

Este documento se suministra con fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.