CIE Automotive: el éxito de combinar la diversificación y la gestión familiar.

Soy Nicolás López, Director de Análisis de Renta Variable de Singular Bank, y le quiero dar mi visión de CIE Automotive, desde los 2 tipos de análisis, para que tenga más información y pueda decidir mejor sobre sus inversiones.

CIE Automotive es una empresa especialista en procesos que domina todas las tecnologías disponibles para la fabricación de componentes y subconjuntos de automoción. Cuenta con 98 centros productivos en 16 países y 4 continentes y su plantilla es de 23.000 empleados. El consenso de mercado mejora su recomendación de compra tras los buenos resultados del tercer trimestre. Todo ello en un entorno de    mucha incertidumbre debido a la situación actual de escasez de semiconductores, que ha lastrado la producción y venta de coches en lo que llevamos de año. Sin embargo, su diversificación de clientes, productos y regiones, así como la disciplina en las inversiones, ha permitido a la compañía situarse de nuevo con una excelente posición de balance y generación de caja para cumplir con su compromiso estratégico de 2025 en el que esperan un beneficio de 500 millones de euros y un ebitda de 1.000 millones.CIE es lo que llamamos un TIER 2Opera en un mercado muy fragmentado, donde hay muchas empresas, compañías locales que suelen ser familiares, monoproducto y muy enfocadas a un solo cliente. CIE tiene una visión completamente diferente, con un cierto tamaño, localizada a nivel global, multitecnología y con una diversificación de cliente muy importante. Crece de forma orgánica, ha integrado a más de 70 compañías en las últimas décadas. Tiene una gestión familiar y responsable, con una visión positiva del sector a largo plazo, donde gana mucho protagonismo su creciente presencia en India, que supone ya un 14% de sus ventas. Tiene muy buenos márgenes del 16-18% ebitda y está a menos de 3x deuda neta ebitda.

Riesgos:

Además de los riesgos estratégicos y operacionales a los que se enfrentan todas las compañías, en el caso de CIE sus riesgos más específicos son:

1. Riesgos ASG (Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno): afectan a los aspectos ambientales, sociales, éticos y de gobierno corporativo y al cumplimiento de leyes y normas.

2. Crisis de los semiconductores, pues afecta directamente a la producción e incide de lleno en su negocio.

Es un valor sensible al ciclo por lo que una eventual recaída de la economía por el efecto de la pandemia u otra causa tendría un efecto negativo sobre el valor. El proceso de transformación del sector hacia el coche eléctrico plantea retos y oportunidades a largo plazo para la compañía.

Y, desde el punto de vista del Análisis Técnico, esta es mi opinión:

CIE Automotive está desarrollando una tendencia alcista de largo plazo con objetivo en sus máximos históricos de 36,30. A corto plazo la tendencia es también alcista con un primer soporte en 26,36 aproximadamente. Mientras no pierda ese nivel asumimos la continuidad de la tendencia alcista a corto plazo. No tiene resistencias claras a la vista hasta la zona de 36,30.

Si quiere más información o consultar el análisis del resto de valores, no se pierda las secciones del menú Infomercados del Área Clientes en nuestra web, donde podrá encontrar los informes de análisis e ideas de inversión.

Este informe se ha elaborado a partir de los datos de cierre del 18/01/2021. Este documento se suministra con fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.