carteras modelo 2020 de Singular

Carteras modelo 2020 de Singular Bank en el Concurso de Rankia

Rankia Pro continúan con la edición del III Concurso Rankia de Carteras Modelo 2020. En Singular Bank hemos querido participar y actualmente nos encontramos en tercera posición.

En total hay 14 entidades de servicios de inversión participando. Como novedad este año, los cambios en la posiciones solamente se pueden hacer de forma trimestral, con el objetivo de potenciar la inversión a largo plazo.

Debido a la volatilidad de los mercados derivada del COVID-19 , todos los participantes se encuentran con un rendimiento YTD negativo (abreviatura inglesa Year-To-Date que significa: Año hasta la fecha. Es utilizada en finanzas para designar el año en curso).

La cartera modelo de Singular Bank está compuesta en su mayor parte por fondos y completada por ETF.

Como comenta Victoria Torre, responsable de Producto y Análisis y Selección de fondos, ‘En todas nuestras carteras continuamos dando protagonismo a los activos más defensivos (si es que es posible considerar aún a alguno como tal), con duraciones cortas en renta fija, renta variable muy diversificada, y con fondos que apuesten por compañías capaces de resistir mejor la crisis o de sacar partido en el medio plazo de las consecuencias de la misma, y sin olvidarnos del carácter de refugio que tiene el oro.’