Axa

AXA, líder digital y top ten del sector en rentabilidad por dividendo

AXA, ISIN: FR0000120628, es una de las mayores aseguradoras del mundo. Se divide en 5 unidades: Francia, Europa, Asia, AXA XL e Internacional (incluyendo Oriente Medio, América Latina y África). Sus principales actividades operativas son P&C (property & casualty), vida & ahorros, salud, y Asset Management así como actividades bancarias. Ofrece seguros de vida y no vida, productos de ahorro y pensiones, y servicios de gestión de activos. Su estrategia consiste en posicionarse en productos menos intensivos en capital, como P&C (accidentes, robos, siniestros etc.), y mercados de mayor crecimiento, como Asia.

1- Sólida presencia. Tiene una marca potente, una presencia global y una oferta de productos diversa, así como un sólido balance. P&C (no vida) representa la mitad de las ventas y con márgenes antes de impuestos de 10%, Vida y ahorro, un tercio de las ventas y márgenes de 9% y salud tiene márgenes de 6%, pero al ser el área más pequeña es el que más crece. En cuanto a divisiones, los seguros de salud y las líneas comerciales son los principales catalizadores, gracias al incremento de precios. Por otro lado, es un líder digital y debería beneficiarse de un entorno cada vez más favorable para las inversiones digitales.

Axa

2- Tercer trimestre. Los resultados del 3T mostraron una mejora pronunciada de los resultados operativos en todos los ámbitos, ya que AXA se beneficia de unos mayores rendimientos y de un entorno de precios todavía favorable. Por último, ha destacado la mejora en el resultado técnico (ingresos por primas menos gastos de explotación e indemnizaciones).

3- Filial en EEUU. La integración de AXA XL, su filial estadounidense de seguros de daños, sigue siendo clave para el valor. Este cambio de rumbo ha mejorado la calidad de sus beneficios y parece estar bien posicionada para beneficiarse del entorno favorable de precios. AXA XL debería mejorar la generación global de flujo de caja y disminuir la sensibilidad a los tipos de interés, con un impulso de os beneficios a corto plazo.

4- Dividendo. Está en el top ten del sector en rentabilidad por dividendo, con un 6,3%. Sus actuales iniciativas podrían disminuir el ratio de apalancamiento y mejorar la generación de capital. AXA cotiza en el extremo superior de la media de 5 años de PER, pero con un ligero descuento respecto a sus competidores. Finalmente, el coeficiente de solvencia de AXA disminuyó en el 3T a 225%, debido a la mayor volatilidad del mercado y el impacto del huracán Ian, sin embargo, sigue muy por encima de los requisitos reglamentarios.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos productos en concreto y las decisiones que adopte son su responsabilidad. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas porque no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido.