Avances en Europa en la sesión previa a la reunión del BCE

Subidas en Europa en la sesión previa a la reunión del BCE

 

Las bolsas europeas han arrancado la jornada con subidas, que van desde el +0,28% del DAX hasta el +0,73% en el MIB italiano. El Ibex se coloca como el más alcista (+1,12%) y va camino de registrar su cuarta jornada consecutiva al alza.

 

Algunos cambios de recomendación positivos están empujando a valores como Enagás (+2%) e Inditex (+1,30%), con IAG avanzando más de un 2,50%. En negativo vemos tan sólo a Abengoa (-1,08%). En Francia es noticia LVMH (+3,42%), que repartirá entre sus accionistas los títulos que tiene de Hermes, que está reaccionando con descensos del -9,6% en bolsa.

 

Para apuntalar las ganancias serán clave los datos macroeconómicos que conoceremos hoy, entre los que destaca el PIB del 2T de la Eurozona y las cifras de PMI correspondiente s al mes de agosto. En Estados Unidos los inversores prestarán atención a los pedidos de fábrica de julio y al libro beige de la Reserva Federal.

 

En cualquier caso la jornada de hoy podría considerarse de tránsito antes de la reunión de mañana del BCE, en la que si bien el mercado no espera que sea en esta ocasión cuando se lance el programa de compra de activos, sí que estará muy atento a la rueda de prensa posterior que realizará Mario Draghi.

 

Ayer las bolsas neoyorquinas volvieron a abrir sus puertas tras la jornada festiva del lunes. Los principales índices cerraron con signo dispar, con el S&P y el Dow Jones registrando descensos del -0,05% y -0,18% respectivamente, mientras el tecnológico Nasdaq lograba subir un +0,39% gracias en parte a las ganancias que vimos en gigantes como Apple (+0,80%) o Google (+1%).

 

En el mercado de divisas el eurodólar se mantiene en niveles cercanos al 1,313, mientras que en el de deuda el bono español se sitúa en el 2,26% de rentabilidad y la prima de riesgo en los 133 puntos básicos.