apertura de mercados

Apertura de Mercados 26 de junio de 2024

Cierre sesión de ayer

El índice global MSCI World registró ayer un repunte del 0,34%.

Ayer, los principales índices de Wall Street mostraron una evolución divergente, con los valores tecnológicos registrando los mayores avances. Este repunte del sector estuvo liderado por Nvidia (+6,76%) tras perder en las 3 sesiones anteriores más de 400.000 millones en capitalización bursátil, lastrada por la recogida de beneficios de los inversores. En lo que llevamos de año, los valores tecnológicos de gran capitalización han sido prácticamente el único motor de las ganancias en la bolsa de EEUU, representado Nvidia casi un tercio de las ganancias del último mes del S&P 500, por lo que las caídas y la volatilidad registradas por estas empresas en la última semana podrían indicar una cierta rotación de los activos con el objetivo de reducir la exposición a la tecnología. En este contexto, ayer el apetito por los activos de riesgo se vio favorecido por la lectura del indicador de confianza del consumidor del Conference Board, que, a pesar de caer respecto al mes anterior, se situó por encima de las expectativas de los analistas. De esta manera, el S&P 500 repuntó un 0,39% y el Nasdaq Composite un 1,28%, mientras que el Dow Jones cerró con una caída de un 0,76%, lastrado pot los valores minoristas, retrocediendo desde el máximo mensual alcanzado en las últimas sesiones.

Asia – Pacífico

Verde generalizado

Alzas generalizadas tras la heterogénea evolución en las bolsas de la región en las últimas jornadas en una semana con pocas referencias macroeconómicas y empresariales. En contraste con la evolución de las cotizaciones ayer, cuando las bolsas chinas y de Hong Kong cerraron en rojo en contraste con los acusados repuntes de los parqués japoneses, de la India o Australia, las bolsas del conjunto de la región cotizan al alza impulsadas por los valores tecnológicos. En este entorno, el índice chino CSI 300 repunta un 0,15%, el Hang Seng hongkonés un 0,51% y el Topix japonés avanza un 0,43%.

Renta Variable (Futuros)

Los futuros anticipan una sesión al alza. 

Tras conocer la única referencia macroeconómica relevante en Europa en la sesión de hoy (indicador de confianza del consumidor GfK de Alemania), los futuros de la renta variable europea anticipan una sesión en verde. Después de registrar ayer los índices de la región un generalizado tono rojo, los inversores previsiblemente continuarán mostrándose cautos a la espera de nuevas referencias relativas a la evolución de las presiones inflacionistas y de la actividad económica en la Eurozona. En este contexto, los futuros del DAX avanzan un 0,51% y los futuros del IBEX 35 un 0,41%.

Renta Fija

Las TIRes de los bonos soberanos no registran variaciones relevantes.

Las rentabilidades de los bonos soberanos registraron ayer variaciones poco significativas. En EEUU, Michelle Bowman, gobernadora de la Reserva Federal, señaló la necesidad de mantener los niveles de restricción al crédito elevados durante un período prolongado de tiempo ante las perspectivas de inflación. Unas declaraciones que, no obstante, no parecen tener apenas consecuencias sobre las TIRes de la deuda europea y de EEUU. Hoy, en el inicio de sesión el bund alemán a 10 años registra movimientos a la baja de 1 pb hasta el 2,41% y la referencia española se mantiene en el 3,31%. Por su parte, la rentabilidad del Treasury de EEUU de 10 años avanza 2 pb hasta el 4,26%.

Commodities

La cotización del oro ha iniciado hoy la sesión con una caída de un 0,37% hasta 2.331 $. Por su parte, el petróleo Brent inicia la sesión con un avance de un 0,47% hasta 84,6 $ por barril.

Divisas

En el mercado de divisas, el cruce euro/dólar se sitúa en 1,070

Otras noticias relevantes

Indicador de confianza del consumidor GfK de Alemania

apertura de mercados

El indicador de confianza del consumidor de Alemania elaborado por GfK ha mostrado una caída del sentimiento de los hogares alemanes al retroceder el índice en julio hasta -21,8 puntos (vs. -21,0 puntos el mes anterior). De esta manera, se detiene la recuperación de la confianza de los consumidores observada en los meses previos después de que los ingresos y las expectativas económicas de los hogares alemanes hayan señalado pérdidas moderadas. En este sentido, los consumidores alemanes han mostrado una menor predisposición al consumo, aumentando la propensión al ahorro, consolidándose en niveles elevados. Una evolución del consumo que continúa estando condicionada por las altas tasas de inflación, lo que ha elevado la incertidumbre entre los hogares.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.