ADOBE INC. (NASDAQ; ADBE; US00724F1012) es una de las empresas de software más grandes y diversificadas del mundo. Distribuye software para la edición de fotografía, vídeo, audio, maquetación, dibujo vectorial, creación envío y firma de documentos digitales, renderización 3D, herramientas de diseño y desarrollo web… Entre su larga lista de productos, hay algunos tan conocidos como Photoshop, Illustrator, Dreamweaver o Acrobat.
Resultados 4T 2024
Adobe presentó la semana pasada los resultados de su cuarto trimestre fiscal y del ejercicio fiscal 2024 completo. La empresa reportó unos ingresos de 21.505 millones USD (+10,8%) y un beneficio neto de 5.560 millones USD (+2,4%) para el conjunto de 2024.
En el cuarto trimestre de 2024, Adobe logró unos ingresos récord de 5.610 millones USD (+11% interanual).El BPA (beneficio por acción) del trimestre fue de 3,79 $ en términos GAAP (ajustado a los principios contables generalmente aceptados). El BPA en términos non-GAAP (bajo criterios alternativos) fue de 4,81 $ y estuvo un 3% por encima de las estimaciones.
Los ingresos por suscripción del ejercicio 2024 ya suponen más del 95% del total, lo que demuestra la fuerte apuesta de Adobe por este modelo de negocio y la adopción de la nube.
“Adobe registró ingresos récord en el año fiscal 2024, lo que demuestra una fuerte demanda y el papel fundamental que Creative Cloud, Document Cloud y Experience Cloud desempeñan para impulsar la economía de la IA”, afirmó Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe. “Nuestras plataformas tecnológicas altamente diferenciadas, el rápido ritmo de innovación, la diversificación de la comercialización y la integración de nuestras nubes nos posicionan para un gran año por delante”.
Dan Durn, vicepresidente y director financiero de Adobe, añadió: “La estrategia de Adobe, la innovación en IA y la enorme oportunidad de interconexión en la nube nos posicionan bien para 2025 y más allá”.
Pese a reportar unos resultados positivos, la acción cayó con fuerza tras la presentación, ya que las previsiones comunicadas por la empresa se quedaron por debajo de las estimaciones de los analistas y decepcionaron al mercado. La previsión de ingresos para el primer trimestre de 2025 se sitúa en el rango 5.630 – 5.680 millones USD, con un BPA non-GAAP de entre 4,95 – 5 $. Para el conjunto del ejercicio 2025 espera ingresar entre 23.300 y 23.550 millones USD (lo que supondría un incremento de entre el 8,3% y el 9,5% respecto a 2024) y un BPA non-GAAP de entre 20,20 – 20,50 $.
Análisis fundamental
Según el consenso de analistas que recoge FactSet, el precio objetivo promedio se sitúa en 588 $, lo que supondría un potencial de revalorización del 27%. Las opiniones de los analistas que publica FactSet se distribuyen de la siguiente forma:
Análisis técnico
Adobe lleva varios meses cotizando lateralmente. Formó un triángulo simétrico que rompió (con un volumen muy elevado) por su extremo inferior tras la presentación de resultados. Esta ruptura podría anticipar nuevas caídas, por lo que una opción para los inversores que quieran abrir posiciones alcistas, aprovechando las caídas, sería esperar hasta ver indicios de formación de suelo.
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