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Además de los aviones ¿también despega el turismo?

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La reapertura del turismo a nivel global por la llegada del verano es un factor clave que puede reactivar las cotizaciones de las compañías relacionadas con el sector en los próximos meses. Destacamos 3 compañías de sectores diferentes, que ofrecen exposición al turismo con características y perfiles de riesgo diversos. Hoteles, líneas aéreas y agencias de viaje van a registrar un fuerte aumento de la demanda de sus servicios tras la larga crisis impuesta por la pandemia.

Hilton

Cadena hotelera estadounidense con una capitalización bursátil en torno a 35.000 millones de dólares. Dispone de más de 1 millón de habitaciones a nivel global, repartidas entre 6.500 hoteles ubicados en más de 119 países. Destacamos los siguientes puntos fuertes de este valor:

  • Recuperación: la suavización de las restricciones a la movilidad, especialmente en EEUU, ha provocado recientemente un sustancial incremento de las reservas hoteleras.
  • Cuota de mercado: el pasado 5 de junio (Memorial Day) Hilton registró su mejor sábado histórico con un nivel de ocupación de un 93% en EEUU.
  • Tamaño:Hilton es una de las principales cadenas hoteleras a nivel global, lo que le otorga un perfil más defensivo respecto a cadenas locales.
  • Marca: el poder de la marca de la cadena hotelera se traduce en capacidad de fijación de precios y mayores márgenes en el próximo ciclo económico.

Ryanair

Es la mayor aerolínea europea con un valor de mercado de 22.400 millones de €, casi el doble que IAG. Conecta 225 destinos en 37 países, todos en Europa con excepción de Marruecos. Es la aerolínea pionera en el concepto del low cost. Las siguientes características hacen que lo tengamos en cuenta:

  • Crecimiento: el escenario post-pandemia supone una oportunidad por la desaparición de competidores y la disminución de rutas de muchas compañías.
  • Recuperación: los datos de mayo muestran un aumento del 80% en el tráfico de pasajeros de la compañía respecto a abril.
  • Balance sólido: la compañía sale de la crisis con una deuda neta de 2.000 millones de euros que se eliminará totalmente en 2022.
  • Valoración atractiva: cotiza a un PER de 12x sobre los beneficios previstos en 2023. Cotiza con un descuento del 13% sobre el precio objetivo de consenso.

TUI

Es una compañía líder global en el sector del turismo. Abarca toda la cadena de valor a través de tour operadores, 1.600 agencias de viajes y portales online, cinco líneas aéreas, más de 400 hoteles y 15 líneas de cruceros.

La consideración de este valor radica en:

  • Liderazgo: se ha beneficiado de la caída de Thomas Cook y se erige como el líder global europeo.
  • Estabilidad en balance: ha sido muy golpeado por la pandemia y ha realizado una ampliación de capital así como una emisión de deuda convertible que le debería dar estabilidad en su estructura de balance.
  • Venta de activos: por necesidades de liquidez ha vendido activos no estratégicos, principalmente, hoteles.
  • Recuperación: es un claro beneficiario de la reapertura del turismo a nivel global

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