Abengoa consigue el respaldo para su ampliación 

Wall Street no lo consigue y vuelve a cerrar en negativo, aunque las caídas fueron mucho más suaves. En concreto el Dow Jones perdió -0,31%, el S&P 500 -0,20% y el Nasdaq -0,08%.

En el plano macroeconómico, las solicitudes de hipotecas MBA mostraron un crecimiento de 13,9%, superando ampliamente la contracción anterior de -7,0%. El PMI manufacturero estadounidense, por su parte, superaba las estimaciones de 52,8 y se sitúa en 53,0, dato que indica resistencia en la producción estadounidense al entorno actual.

Tras varias sesiones cerradas por festividad, el Nikkei japonés ha vuelto a cotizar y lo ha hecho en negativo,  contagiado por el pesimismo general y dejándose -2,76%. El primer ministro, Abe, presenta hoy un nuevo paquete de medidas de apoyo económico, que tienen como finalidad impulsar un 22% el PIN nipón.

Las bolsas europeas abren muy planas y sin un rumbo definido.

Continúa hablándose del escándalo de Volkswgen, que le ha costado su dimisión a Martin Winterkorn. A la espera de más detalles, ayer la cotización de la compañía repuntaba ligeramente, y hoy sube al inicio de la sesión cerca de un 4%.

H&M  ha reportado su peor resultado trimestral en dos años, afectado por un fuerte dólar que ha aumentado sus costes de adquisición. El beneficio neto del 3T2015 aumentó un 0,2% hasta los 5.310 Mn de coronas, por debajo de loa 5.370 Mn de coronas estimados por el consenso de analistas.

El Ibex 35 se encuentra en zona de mínimos de 2 años y ayer cerró peligrosamente por debajo de los 9.500 puntos. En la apertura hoy volvíamos a ver leves descensos, aunque pasados unos minutos de la sesión el Ibex se pasa al verde y se sitúa justo en la frontera de los 9.500.

Abengoa ha tardado varios minutos en empezar a cotizar, por alta volatilidad, y cuando ha conseguido cruzar títulos lo ha hecho con una subida del 12%. Tras las dudas sobre su futuro en las últimas sesiones, Abengoa  ha comunicado que HSBC, Santander y Credit Agricole  acuden al rescate de la entidad para sacar adelante la ampliación de capital, eso sí, no sin antes imponerle duras condiciones. Entre ellas está la obligatoriedad de mayores desinversiones y la suspensión del dividendo.

Santander cotiza sin grandes cambios, después de haber celebrado ayer su Día del Inversor en Londres; entre los objetivos que la entidad se fija para 2016 está aumentar un 15% los clientes vinculados y un 33% los clientes digitales, así como crecimientos en el beneficio por acción y el dividendo por acción.

Sin grandes variaciones, la prima cotiza en 136 puntos y el bono a 10 años en 1,96%.

Hoy contaremos con algunas referencias importantes, siendo la encuesta IFO de confianza alemana de septiembre la más significativa en Europa, y de la que se espera un deterioro respecto a la lectura anterior. En EEUU habrá pedidos de bienes duraderos y venta de viviendas nuevas de agosto, esperándose en ambos casos lecturas más débiles que las del mes precedente.

Además de lo anterior, los inversores estarán especialmente atentos al discurso que dará Janet Yellen. Teniendo en cuenta que uno de los motivos que ha hecho caer las bolsas estos días fue la decisión de la Fed de posponer la subida de tipos y las posteriores explicaciones de Yellen al respecto, hoy se buscará entre sus palabras el posible consuelo que alivie la tensión de los mercados.





Test self bank - Sacarle más partido a mis ahorros