Todas las semanas surgen oportunidades de inversión en base a la situación técnica de las cotizaciones. Algunas de ellas permiten hacer una gestión del riesgo eficiente, mediante la fijación de un stop de pérdidas para sumir un riesgo moderado y un objetivo de ganancias por el que compense al inversor asumir dicho riesgo.
Nuestro equipo de Análisis de Renta Variable monitoriza multitud de valores para localizar oportunidades de inversión bajo estos criterios. Esta semana comentamos como valores destacados Banco Sabadell, ING, Siemens, Shell. Esperamos que la información sea de tu interés y pueda ayudarte con tus inversiones.
Banco Sabadell
El sector bancario en Europa ha protagonizado un importante rally en el comienzo de año en el contexto de unas menores expectativas de rebajas de tipos y mayores temores inflacionistas, un escenario favorable para los bancos. Técnicamente esto se ha traducido en una ruptura de rangos de consolidación que se mantenían desde hace meses, lo que supone la reanudación de las tendencias alcistas de medio-largo plazo. En el caso de Banco Sabadell la proyección teórica del rango de los últimos meses implica un objetivo mínimo en torno a 2,50, aunque la proyección del canal alcista implicaría un objetivo superior.
ING
Entre los bancos europeos, ING es uno de nuestros favoritos por su elevada ratio de capital, atractiva retribución y diversificación geográfica, con franquicias consolidadas en varios países europeos. Técnicamente ha consolidado un suelo en la zona de 14,50 y la superación de la zona de 15,40 y la media de 200 sesiones nos hace asumir un nuevo tramo alcista hacia los máximos de 17,24 inicialmente, y potencialmente la continuación de la tendencia alcista a largo plazo.
Siemens
Tras alcanzar nuevos máximos históricos en diciembre superando una larga fase de consolidación lateral por debajo de la zona de 186,20, en las últimas semanas ha consolidado ese nivel como soporte lo que refuerza nuestra confianza en la continuidad del movimiento alcista en los próximos meses. El rango posible de fluctuación es relativamente amplio, pero esperamos que no pierda la zona de 186€ y que en los próximos meses se mueva hacia el techo del canal alcista por encima de 220€.
Shell
El sector petrolero se ha visto impulsado en los últimos días por el rebote del crudo desde su zona de soporte clave que apunta a una estabilización por encima del nivel clave de 70 $/barril. Esto ha aliviado los temores a una corrección importante del petróleo por debajo de ese nivel que es calve para la rentabilidad de las petroleras. Técnicamente Shell ha formado un doble suelo en la zona de 29,00, y la superación de la zona de 31,90 y la media de 200 sesiones apunta a un movimiento de vuelta a los máximos de 34,70 en las próximas semanas/meses.
Singular Bank no está recomendando la compra de estos valores en concreto. Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal preceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.