Deutsche Telekom: buenos resultados del 3T, facturando un 9% más que en 2021 gracias al avance de nuevos suscriptores y a pesar de menores ingresos por servicios por la debilidad de los mayoristas.
Este comentario ha sido elaborado a partir de los datos de cotización de hoy (10/11/2022) en 19,60 EUR.
Deutsche Telekom (Ticker: DTE, ISIN: DE0005557508). Esta empresa alemana es el mayor proveedor de telecomunicaciones a nivel europeo y está en el top 4 mundial. Tiene más de 205 millones de clientes móviles, 28 en redes fijas y 23 en banda ancha. La compañía ha fusionado las tres marcas T-Home, T-Mobile y T-Systems en una sola. En el mercado de las comunicaciones móviles, Deutsche Telekom tiene una sólida presencia en Alemania y en Europa del Este y del Sur. El gobierno alemán posee directamente un 32% de las acciones de la compañía. En EEUU, la subsidiaria T-Mobile US es uno de los tres mayores proveedores de servicios móviles con fuertes tasas de crecimiento de clientes e ingresos.
En el 3T en Europa los ingresos batieron estimaciones, pero el Ebitda quedó lastrado por costes de impuestos y energía. En Alemania las nuevas tarifas de telefonía fijas y móviles generaron nuevos clientes. En EEUU, T-Mobile reportó cifras récord con 1,6 millones de nuevos clientes, incluidos 854.000 de telefonía.
Finalmente, la compañía ha elevado su previsión para el año por tercera vez, y ha aumentado el dividendo un 10% hasta 0,7 euros.
Análisis técnico: Está desarrollando una tendencia alcista de largo plazo con un próximo objetivo potencial en la zona de 22,00. En los últimos meses ha formado un amplio rango lateral en la banda 17,50-19,50 aproximadamente, que ahora está tratando de romper a alza. Un cierre por encima de 19,75 confirmaría la reanudación de la tendencia alcista hacia la zona de 22,00. Para las posiciones de corto plazo situaríamos el stop por debajo de 19,25 inicialmente.
Explicación de la señal técnica
El servicio de Señales Técnicas se basa en el análisis técnico de los valores realizado por el equipo de expertos del banco. El análisis técnico, como todo lo relacionado con la Bolsa, tiene un elevado componente subjetivo, por lo que las conclusiones que se obtienen de él deben entenderse como parte de un proceso más amplio de ayuda a la toma de decisiones de inversión.
Estas señales deben verse como una alerta sobre un posible movimiento significativo en el mercado, pero es tarea del inversor analizar la posible actuación que pueda derivarse de ellas en función de su propio análisis, su estrategia de inversión o estructura de cartera.En consecuencia, las señales técnicas no deben entenderse como recomendaciones concretas de compra o venta, sino como un servicio de análisis que ayude a los clientes a interpretar el mercado en marco de su proceso de toma de decisiones.
Nuestra intención es poner a disposición de nuestros clientes la experiencia y conocimientos de nuestros expertos para ayudarles en sus decisiones de inversión. El objetivo del análisis es detectar los movimientos más significativos de los valores que analizamos, centrándonos en las rupturas de niveles de soporte y resistencias significativos.
Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.