Las bolsas italiana y española encabezan la jornada de descensos

Sin título1

El selectivo español ha caído con fuerza y termina cediendo los 8500 puntos. Telefónica ha tenido hoy caídas de más casi un 5% una vez conocidos sus resultados. La deuda de la compañía ha aumentado de manera notable pero, el presidente de la compañía José María Álvarez-Pallete de momento se resiste a modificar el objetivo de dividendo.

Hoy también hemos tenido los datos de la EPA que han arrojado el mayor descenso desde 2009, dejando el porcentaje de desempleados en el 20%. A pesar de ello, se trata de la menor bajada en los últimos años para un trimestre que suele ser bastante positivo para España.

El bono español se encuentra en mínimos históricos, con una rentabilidad del 1,09%.

En Europa hoy hemos tenido otra jornada de resultados. BNP y Credit Suisse han protagonizado los resultados del sector bancario. Se han comportado mejor de lo esperado superando los resultados que esperaba el consenso de analistas para estas entidades.

También hemos tenido protagonistas dispares en el sector automovilístico. Por un lado encontramos aumentos de beneficios en Renault y el punto negativo lo pone Volkswagen que arrastra unos resultados negativos en la primera mitad del año por el escándalo de las emisiones.

Repsol ha ganado a mitad de año 639 Mn€, lo que supone casi un 40% menos que el año anterior. Shell también ha visto su beneficio reducido en un 70% a causa del desplome del precio del crudo. El Brent ha cerrado la sesión a 47$ por barril.

Sin título2