Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

¿Te animas a repasar los últimos datos macroeconómicos en Europa y EE.UU.?

A la espera de la reunión del Banco Central Europeo de hoy, hemos conocido un dato esta mañana en Alemania. Los pedidos de fábrica se elevaron un 4,6% en julio, lo que supone el mayor crecimiento de este indicador desde junio de 2013. El dato es muy positivo teniendo en cuenta que se esperaba que aumentasen un 1,5%.

Además supone un espaldarazo a la economía alemana, que hace unos días presentó un PIB del segundo trimestre del 0%, es decir, que la economía no creció respecto al primer trimestre.

 

También se confirmó ayer el aumento  de los pedidos de fábrica en Estados Unidos, que crecieron un +10,5%, aunque el dato fue 5 décimas inferior al previsto. Además, la lectura del mes anterior fue revisada al alza desde el +1,1% al +1,5%.

Aparte de éste, también conocimos las ventas totales de vehículos se situaron en las 17,45 millones de unidades durante el último año, superando los 16,6 millones que preveía el consenso.

La publicación más importante fue el libro beige de la Reserva Federal (también llamada Fed). Este informe dejó patente que el crecimiento de la economía americana sigue siendo moderado, y que la tendencia del mercado laboral es plana, según afirmó su presidenta Janet Yellen. Este análisis puede tener dos lecturas, ya que si por una parte no es positivo este estancamiento al que apunta el informe, hasta que la economía no esté recuperada (especialmente el empleo), la Reserva Federal no comenzará a subir los tipos de interés de referencia, algo que a priori es negativo para las bolsas.

Salir de la versión móvil