Tras varias jornadas de caídas, las bolsas europeas rebotan. Se han producido subidas en el IBEX del 1,03% y en el Eurostoxx 50 del 0,69%.
La subida del selectivo español ha venido liderada principalmente por utilities. Por otro lado, el sector financiero pone la nota negativa a la sesión con caídas de entidades bancarias de capitalización media.
A pesar de esta jornada de números en verde se mantienen las dudas en el mercado europeo por la salida de Reino Unido de la Unión Europea y la falta de solvencia de la banca italiana.
La prima de riesgo aumenta hasta los 136 pb con un incremento anual del 19%. Además, desde Bruselas llegan críticas a la gestión del déficit realizada por parte del gobierno español. Posible sanción a finales de mes si finalmente es aprobada por el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea.
El dólar frena su racha alcista tras el anuncio de ayer de la Fed que descartaba cualquier posible subida de tipos a corto plazo. Prudencia ante el anuncio de los datos de empleo en EE.UU durante la jornada de mañana.