Self Bank participa en “Tus finanzas, tu futuro” de la AEB

Una de las prioridades que en Self Bank tenemos como entidad es la educación económica-financiera de la sociedad. Por eso, además de desarrollar la iniciativa EduSelf, con la que queremos concienciar a profesores y alumnos de Educación Primaria sobre la importancia de la educación financiera, nos hemos sumado a la iniciativa “Tus finanzas, tu futuro” que ha lanzado la Asociación de Española de la Banca (AEB) con la colaboración de la Fundación Junior Achievement.

Este ambicioso proyecto llevará a cabo 600 talleres que llegarán a más de 5.500 estudiantes de 2º y 3º de la ESO. El programa tiene como fin trasladarles la importancia que tiene el ahorro y educarles sobre los medios de pago basándose siempre en ejercicios prácticos e interactivos.

“Tu Finanzas, tu futuro” contará con más de 400 voluntarios procedentes de 15 entidades bancarias entre las que nos encontramos.
A partir del 9 de marzo y durante los meses de abril y mayo el proyecto será desplegado en más de 100 centros educativos españoles. El programa se desarrolla en el marco de la European Money Week 2015 y queda dentro del Plan Nacional de Educación Financiera que el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores llevan a cabo.

A continuación puedes ver un vídeo con más información sobre esta iniciativa.