902 888 888 / 914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Self Bank participa en “Tus finanzas, tu futuro” de la AEB

Self Bank participa en “Tus finanzas, tu futuro” de la AEB

Una de las prioridades que en Self Bank tenemos como entidad es la educación económica-financiera de la sociedad. Por eso, además de desarrollar la iniciativa EduSelf, con la que queremos concienciar a profesores y alumnos de Educación Primaria sobre la importancia de la educación financiera, nos hemos sumado a la iniciativa “Tus finanzas, tu futuro” que ha lanzado la Asociación de Española de la Banca (AEB) con la colaboración de la Fundación Junior Achievement.

Este ambicioso proyecto llevará a cabo 600 talleres que llegarán a más de 5.500 estudiantes de 2º y 3º de la ESO. El programa tiene como fin trasladarles la importancia que tiene el ahorro y educarles sobre los medios de pago basándose siempre en ejercicios prácticos e interactivos.

“Tu Finanzas, tu futuro” contará con más de 400 voluntarios procedentes de 15 entidades bancarias entre las que nos encontramos.
A partir del 9 de marzo y durante los meses de abril y mayo el proyecto será desplegado en más de 100 centros educativos españoles. El programa se desarrolla en el marco de la European Money Week 2015 y queda dentro del Plan Nacional de Educación Financiera que el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores llevan a cabo.

A continuación puedes ver un vídeo con más información sobre esta iniciativa.