Self Bank mantiene su compromiso con la educación financiera participando en Tus Finanzas, Tu futuro

El pasado martes 28 concluía la 3ª edición de Tus finanzas Tu futuro con la final del Primer Campamento de Innovación Financiera. En este campamento se planteó a 70 estudiantes de 4º de la ESO divididos en 12 grupos el reto de diseñar aplicaciones para smartphones con el objetivo de fomentar actitudes y decisiones financieras entre jóvenes. 12 trabajadores de las entidades que han participado en el proyecto, entre los que se encontraba Fernando Egido, Deputy CEO de Self Bank, fueron los encargados de tutelar a los grupos en la ideación de la aplicación. Tras la exposición de las apps por parte de los estudiantes, un jurado formado por directivos de diferentes entidades entre los que se encontraba el CEO de Self Bank, Alberto Navarro, decidieron qué aplicación era la ganadora. Finalmente el grupo que se llevó el premio y ganó el Primer Campamento de Innovación Financiera fue el formado por cinco alumnos del Colegio Santa María del camino con su aplicación PayEat, la cual ayuda a los jóvenes a controlar sus gastos cuando salen a comer con amigos y les permite también hacer una donación a una ONG con el dinero ahorrado.

Jurado del Campamento de Innovación Financiera determinando cuál era la app ganadora.

Este Campamento se ha desarrollado dentro de la 3ª edición de «Tus finanzas Tu futuro», una iniciativa de la AEB y sus bancos socios en la que se imparten conocimientos financieros básicos a alumnos de entre 15 y 17 años. En esta 3ª edición 9 voluntarios de Self Bank visitaron diferentes colegios para impartir algunas nociones a los estudiantes sobre gestión del dinero, y la importancia que tiene el ahorro en su día a día.

La 3ª edición de «Tus finanzas, Tu futuro», se une a la lista de otros proyectos de educación financiera impulsados por Self Bank como EduSelf o Pequeños Inversores. Con estas iniciativas continuamos apostando por empoderar a las personas ofreciéndoles conocimientos y herramientas financieras que les permitan gestionar su economía por sí mismas. En este sentido cobra especial importancia que esa formación comience desde una edad temprana ya que ello nos ayuda a prevenir riesgos futuros.