El blog de SelfBank by Singular Bank

Se aceleran las pérdidas en el Ibex 35, que cierra por debajo de los 10.400

La sesión comenzaba sin rumbo decidido, pero poco a poco los inversores se han decantado claramente por las ventas, y los suaves descensos de la apertura se han transformado en una caída final del -1,22% para el Ibex 35, que queda en 10.325 puntos, alejándose de los 10.500.

Este comportamiento ha estado en línea con el de otras plazas europeas, perdiendo la bolsa alemana -1,57%, -0,96% la inglesa y -1,46% la francesa.

En nuestro selectivo solo 4 valores han conseguido finalizar en verde: Abengoa (+10,87%), Sacyr (+0,95%), ArcelorMittal (+0,88%) y Acerinox (+0,19%).

Por el lado de las caídas Indra perdía -3,41%, encontrándonos además con retrocesos superiores al -2% en otros valores como Abertis, DIA, Amadeus, Ferrovial, OHL, Santander y Telefónica.

Entre los protagonistas empresariales teníamos hoy a Abengoa, Almirall y Ercros.  Abengoa anunció el viernes un acuerdo de bases para la inversión en Abengoa con la empresa Gonvarri Corporación Financiera, mientras que Almirall y Ercros someten a examen sus cuentas trimestales.

El resultado neto normalizado de Almirall mejora un 79,7% y se sitúa en 78,9 Mn€, con un fuerte crecimiento (+21,6%) en las Ventas Netas de Dermatología, en especial en el mercado americano (+53,5%). Dermatología supone el 42,5% del total Ventas Netas 9M 2015 comparado con el 35,1% 9M 2014 (like for like ex-Eklira).

El beneficio neto 9M2015 de Ercros se eleva a 5,88 Mn€, un +104% vs 9M2014, lo que confirma la solidez del proceso de recuperación de los mercados en los que opera la compañía.

Pendientes hemos estado hoy de Cataluña, ya que se votaba en el Parlamento la propuesta de resolución independentista. Sin grandes sorpresas, se ha aprobado la misma con 72 votos (Junt pel Sí y la CUP), con la oposición de Ciudadanos, PSC, PP y Calunya sí que es por (63 votos). El siguiente paso, según ha anunciado Mariano Rajoy, será la presentación de un recurso de inconstitucionalidad de la moción, que será aprobada previsiblemente el miércoles en reunión extraordinaria del consejo de ministros.

Después de la votación, se celebraba el primer pleno de investidura tras las elecciones del 27 de septiembre, del que no se espera que haya apoyo a Mas por parte de CUP, por lo que no habría acuerdo para la confirmación de Mas en su cargo.

La prima de riesgo ha reaccionado subiendo con brusquedad hasta los 131 puntos, situándose el bono a 10 años al filo del 2%.

El eurodólar se mantiene en 1,07 y el Brent cotiza a 46,2$/barril.

No ha habido hoy muchas referencias macroeconómicas, publicándose a primera hora las más importantes. Las exportaciones alemanas crecen en septiembre +2,6%, por encima del +2% estimado y superando el retroceso de -5,2% del mes anterior. Las importaciones por su parte, suben +3,6% (vs +1% est y -3,2% ant).

La bolsa neoyorquina, huérfana de datos, secunda las caídas de Europa y sus principales índices retroceden más de un -1%.









Salir de la versión móvil