Safran

Safran: el aumento del gasto en defensa ha servido de catalizador al valor

Safran (FR0000073272) Euronext París: el Grupo Safran es una multinacional francesa de alta tecnología, especializada en defensa y equipamiento aeronáutico. Se divide en 3 ramas:

  1. Propulsión aeroespacial: en esta división desarrolla motores aeronáuticos para aviones comerciales y militares y helicópteros
  2. Equipamiento de Aeronaves, Defensa y Aerosistemas: aquí  suministra trenes de aterrizaje y frenos, ordenadores de a bordo, sistemas de defensa etc.
  3. Interiores de Aeronaves.

Con el mayor gasto de los gobiernos a raíz de la guerra en Ucrania, Safran ha sido una de las empresas beneficiadas. Están por encima de su objetivo de conversión del 75% del EBIT al FCF (flujo de caja).

Tesis de inversión

Genera más del 90% de sus ventas en el mercado aeroespacial civil, con un 70% en el segmento de fuselaje estrecho. Como tal, sus beneficios son muy sensibles a la demanda de nuevos equipos, piezas y servicios de posventa por parte de las aerolíneas, según su rentabilidad y el tráfico aéreo. El aumento actual del gasto en defensa ha servido de catalizador del valor. A su vez, la persistente escasez de capacidad respalda su actividad de posventa y la recuperación progresiva de la oferta podría ayudar al número de visitas a los talleres en el futuro.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos productos en concreto y las decisiones que Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.