ORACLE (NYSE; ORCL; US68389X1054) es una compañía tecnológica con sede Austin (Texas, EEUU), que cuenta con unos 135.000 empleados. Su software, hardware y middleware provee a más de 430.000 empresas privadas y públicas en todo el mundo.
Resultados trimestrales
Oracle presentó anoche los resultados de último trimestre fiscal, finalizado el 29 de febrero (corresponde a su tercer trimestre fiscal 2024). La empresa ha reportado un beneficio neto de 2.401 millones USD en el trimestre, lo que supone un incremento de +27% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (+26% en moneda constante).
El crecimiento interanual de los ingresos has sido de +7% hasta los 13.280 millones USD en el trimestre. Destacan los ingresos procedentes de la nube, que han crecido +25% hasta los 5.100 millones, de los que 1.800 millones provienen de Infraestructura en la Nube (IaaS, que ha crecido +49%) y 3.300 millones de Aplicaciones en la Nube (SaaS, que ha crecido +14%).
El margen operativo de Oracle fue del 28%, 2 puntos porcentuales por encima del obtenido el ejercicio anterior. El BPA (beneficio por acción) diluido de 0,85$ en el trimestre, +25% superior al presentado en el mismo trimestre del ejercicio anterior.
Safra Catz, CEO de Oracle, dijo que se han firmado grandes contratos de infraestructura en la nube a lo largo del trimestre, lo que lleva a la empresa a batir un récord en su cartera de pedidos, que ha aumentado +29% hasta los 80.000 millones.
Oracle espera que los grandes contratos de infraestructura en la nube siga en aumento. Catz dijo que la demanda de su infraestructura de IA (Gen2) es superior a la oferta, a pesar de estar abriendo nuevos centros de datos y ampliando los existentes a gran velocidad. También espera que el negocio de Gen2 siga en fase de hipercrecimiento en el futuro próximo (ha crecido +53% hasta el tercer trimestre fiscal).
La empresa ha declarado un dividendo en efectivo de 0,40 $, que pagará en abril.
Oracle está invirtiendo miles de millones en chips de Nvidia para la expansión del servicio de computación en la nube, con el fin competir con proveedores como Amazon Web Services o Microsoft. Las inversiones parecen estar dando sus frutos y el negocio de la nube está creciendo a un ritmo muy elevado. La empresa ya se está beneficiando del desarrollo de la Inteligencia Artificial, como muestra el elevado volumen de pedidos que está recibiendo.
Análisis fundamental
Según el consenso de analistas que recoge FactSet, el precio objetivo promedio se sitúa en 125,31 $, si bien comenzamos a ver revisiones al alza tras la presentación de resultados. Las opiniones de los analistas que publica FactSet se distribuyen de la siguiente forma:
Análisis técnico
La tendencia alcista se frenó en los 127,54, donde hizo un doble techo. En los últimos meses se ha movido en el rango lateral, consolidando entre 100 y 118. Tras presentar resultados ha llegado incluso a superar sus máximos históricos. Un cierre por encima de 127,50 sería muy positivo, el valor podría retomar su tendencia alcista de largo plazo.
Javier Tejedor
Responsable de Oferta Digital de Productos de Trading
Singular Bank no está recomendando la compra de este valor en concreto. Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal preceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.