Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Resultados Nvidia: Presenta unos excelentes resultados, aunque eclipsados por las restricciones para exportar a China

Resultados Nvidia

Nvidia Corp. (NASDAQ; NVDA; US67066G1040) es una empresa de software y fabless (no dispone de fundición) que se dedica al diseño y comercialización de unidades de procesamiento gráfico, aplicaciones para datos y computación de alto rendimiento y chips de computación móvil e industria automotriz. Es líder en hardware y software de inteligencia artificial. 

Resultados Nvidia Tercer Trimestre

Nvidia presentó tras el cierre de mercado de ayer los resultados correspondientes al tercer trimestre. Aunque las expectativas ya eran muy altas, la empresa volvió a superar una vez más las previsiones de los analistas, con unas cifras de crecimiento muy elevadas. 

El beneficio neto del trimestre asciende a 9.243 millones USD, si lo comparamos con el obtenido en el mismo trimestre del ejercicio anterior (680 millones) observamos un crecimiento superior al +1.200%. El incremento es de +49% comparado con el trimestre anterior.

Por el lado de los ingresos, la empresa ha obtenido 18.120 millones, cifra que supera en un +34% el segundo trimestre y +206% vs mismo trimestre del año anterior. Además ha superado en +12,5% las previsiones. Destacan los ingresos de la división de Data Center, que ascienden a 14.510 millones (+41% vs segundo trimestre y +279% vs tercer trimestre del año anterior).

Los gastos de explotación aumentan +12%, mientras el beneficio por acción diluido se sitúa en 3,71 $, +1.274% vs el mismo trimestre del año pasado y +50% vs el trimestre anterior.

La empresa espera para el cuarto trimestre unos ingresos de 20.000 millones USD, con un margen bruto alrededor del 75%.

La nota negativa vino por parte de las restricciones para exportar determinados productos a China. Nvidia declaró que las ventas a China y otros países afectados disminuirán  de manera significativa, si bien estima que esta caída se verá más que compensada por el crecimiento de las ventas a otras zonas. Este anuncio ha eclipsado en parte el excelente desempeño de la empresa, por lo que la cotización de la acción baja alrededor de -1% en preapertura.

Las preocupaciones de los inversores se centran en dos puntos: 1) el ritmo de crecimiento para el próximo año y 2) el uso tangible del Generative IA.

En lo que se refiere a la inteligencia artificial, Nvidia es una compañía muy bien posicionada, donde se abrió una oportunidad con el lanzamiento de aplicaciones como ChatGPT. La empresa ya observa un importante incremento de la demanda para las aplicaciones relacionadas con la Inteligencia Artificial, que se espera que siga creciendo. Algunos gobiernos como India, Francia o Reino Unido están montando sus propias infraestructuras cloud.

Análisis fundamental

El consenso de analistas de FactSet otorga al valor un precio objetivo de 655,60 $, lo que supondría un potencial de revalorización del 31%. Las opiniones recogidas por FactSet se distribuyen de la siguiente forma, emitiendo la gran mayoría de los analistas una opinión de comprar:

Análisis técnico

El valor se encuentra en tendencia alcista, tanto de corto como de largo plazo. Durante los últimos meses se ha movido en el rango entre las zonas de 400 y 500 dólares. En las últimas dos sesiones ha llegado a establecer nuevos máximos históricos por encima de 500, pero sin superar el nivel con rotundidad. Una clara superación de la resistencia de 500 podría llevar al valor a continuar su tendencia alcista de largo plazo, aunque no podemos descartar una consolidación más prolongada.

Singular Bank no está recomendando la compra de este valor en concreto. Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal preceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.

Salir de la versión móvil