Resultados Microsoft

Resultados Microsoft: Azure y la IA lideran el camino del crecimiento

Resultados del último trimestre por encima del consenso, con un crecimiento en ingresos totales de 52.900 millones de $ frente a los 51.000 millones esperados, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior, y un 10% más a moneda constante. A su vez, el resultado operativo ha avanzado un 10% y un 15% a moneda constante.

Los ingresos han aumentado un +11% en “Productividad y procesos de negocio” (la unidad que alberga las suscripciones de Office y LinkedIn), un -9% en “computación personal” y un +16% en la nube inteligente donde destaca el de un +27% de Azure y +31% a moneda constante.

La división de nube de Microsoft, la división que más ingresos genera, ha obtenido unos beneficios mejores de lo esperado, disipando los temores de que el crecimiento se desaceleraría a medida que los clientes corporativos controlan los costes e intentan hacer más con menos. Los ingresos de Azure, que habían crecido un +49% excluyendo los movimientos de divisas hace un año, aumentaron un +31% interanual, por encima de las previsiones del consenso.

Microsoft está haciendo una gran apuesta en el desarrollo de tecnología de inteligencia artificial a través de su asociación e inversión en la empresa emergente OpenAI, el fabricante de ChatGPT.

Microsoft

Microsoft fue fundada en 1975, pero con la llegada de Satya Nadella en 2015 como CEO, sufre un proceso de transformación. Aunque Office (a partir de 2020 Microsoft 365) y Windows, siguen constituyendo la mayor parte de los ingresos de Microsoft, el negocio de la nube y servicios para empresas están creciendo, sobre todo su plataforma Azure, diseñada para construir y administrar aplicaciones y servicios mediante el uso de sus centros de datos. Este cambio de estrategia le está proporcionando unos resultados excelentes, que creemos continuarán en el futuro, a pesar del entorno de incertidumbre y desaceleración económica actual.

En nuestra opinión, la empresa se enfrenta principalmente a los siguientes riesgos:

1. Riesgos macroeconómicos y específicos de la empresa que incluyen: el potencial de una recesión, así como cambios en el grado de competitividad dentro de cualquier mercado clave.

2. Fluctuaciones de divisas.

3. Mayores preocupaciones de ciberseguridad  que afectan la demanda de la nube.

4. Aumento de la presión de precios competitivos sobre IaaS (servicios en la nube); mayor competencia en el mercado de oficinas; disminución de las ventas de PC; aumento de piratería del software de la empresa, especialmente Windows y Office.

5. Falta de aumento de cuota de mercado internacional de Bing; ventas inferiores a las previstas para productos y servicios de Xbox; disminuciones en las ventas de Windows.

6. La dificultad para integrar adquisiciones recientes podría conducir a ingresos menores a los esperados.

Análisis fundamental

La opinión del consenso de analistas que recoge FactSet otorga a Microsoft un precio objetivo de 297,70 $, lo que supondría un potencial de revalorización del 8%.

De los 49 expertos que recoge FactSet, 34 emiten una recomendación de compra:

Gráfico de opiniones de expertos

Análisis técnico

La gran corrección de 2022 formó un suelo entre octubre y diciembre en la zona de 220$. Desde ese nivel está desarrollando una fase de recuperación con un primer objetivo en la zona de 295$, que alcanzó recientemente. Este es un nivel de resistencia importante que podría dar lugar a una consolidación/corrección de corto plazo. En el límite, podría marcar el final del rebote para volver hacia los mínimos de 220$. Por el contrario, la superación de la zona de 295$ reforzaría el escenario alcista a medio-largo plazo con un posible objetivo de vuelta a los máximos de 2021 en torno a 350$.

Tiene un soporte de corto plazo en 270$. Mientras no lo pierda mantendríamos un sesgo alcista en espera de la posible ruptura del nivel de 295$.

Gráfico de tendencia alcista

Singular Bank no está recomendando la compra de este producto en concreto. Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.