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Resultados Inditex: El beneficio neto crece un +10,8% interanual

Inditex

NDUSTRIA DE DISEÑO TEXTIL, S.A. (BME; ITX; ES0148396007) es un grupo multinacional español de distribución textil creado en 1963 con sede en La Coruña. Su modelo de negocio está enfocado al crecimiento gracias a la expansión a nuevos mercados, así como a la apertura de nuevos formatos de tiendas. La tendencia para los próximos años es ir sustituyendo el crecimiento vía apertura de tiendas por la expansión del canal de venta online. El grupo está compuesto por ocho marcas: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Resultados Inditex primer trimestre 2024

Inditex ha presentado esta mañana los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal de 2024 (1 de febrero a 30 de abril). El beneficio neto del trimestre ha crecido el +10,8% interanual, hasta situarse en 1.294 millones EUR en el trimestre.

El incremento de las ventas es del +7,1%, lo que supone unos ingresos trimestrales de 8.150 millones EUR. A tipo de cambio constante, el crecimiento de las ventas de del +10,6%.

El margen bruto ha crecido un +7,3%, hasta los 4.940 millones y se sitúa en el 60,6% (incremento interanual de +13 puntos básicos). El EBITDA se incrementa +8% hasta los 2.370 millones.

Inditex ha destacado la evolución favorable de todas las líneas de gasto. Los gastos operativos han crecido un +6,4%, por debajo del crecimiento de las ventas.

Debido al fuerte desempeño operativo, la generación de caja ha crecido de forma destacada. El Consejo de Administración propondrá a la Junta General de Accionistas la aprobación de un dividendo de 1,54 € brutos por acción, con cargo al resultado de 2023, en dos pagos de 0,77 € cada uno: el primero ya se realizó en mayo y el segundo se realizará el 4 de noviembre.

La empresa ha adelantado que las colecciones Primavera/Verano siguen teniendo una buena acogida, con un crecimiento de las ventas entre el 1 de mayo y el 3 de junio del +12%, comparado con el mismo periodo de 2023.

A cierre del primer trimestre, Inditex operaba 5.698 tiendas. Como novedades, en febrero abrió sus primeras tiendas en Uzbekistán, mientras en Ucrania reinició la venta online y reabrió 19 tiendas en abril.

Inditex ve oportunidades de crecimiento futuro para su negocio y tiene previsto un plan de expansión logística en 2024 y 2025. Destinará 900 millones EUR para aumentar su capacidad logística en cada uno de estos dos ejercicios. La compañía sigue apostando por un modelo integrado de tienda física y online.

Análisis fundamental

Según el consenso de analistas que recoge FactSet, el precio objetivo promedio se sitúa en 46,38 €. Con la subida de hoy, tras presentar resultados, habría agotado el potencial de revalorización, aunque cabe esperar revisiones del precio objetivo por parte de los analistas. Las opiniones de los analistas que publica FactSet se distribuyen de la siguiente forma:

Análisis técnico

Inditex está en tendencia alcista de largo plazo, cerca de sus máximos históricos. A corto plazo, ha consolidado entre el rango 42,15 – 47,00. La superación de la zona de 47 (máximos históricos) reforzaría el escenario alcista.

Singular Bank no está recomendando la compra o venta de estos valores en concreto. Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal preceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.

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