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Resultados Adidas: Elevó sus previsiones para el año, por el buen desempeño en el 2T

Resultados Adidas

Adidas (XETRA; ADS; DE000A1EWWW0) es una empresa de ropa deportiva que fue fundada en Alemania en 1924. Siempre ha tenido el objetivo de ser la más importante del sector. La mitad de su negocio es el calzado y casi el 40% vestimenta. Europa y América del Norte suman la mitad de las ventas. Se centra en fútbol, baloncesto, running, golf y ropa de entrenamiento, así como en los artículos de estilo de vida, con gran capacidad de fijación de precios. 

Resultados 2T 2024

Adidas presentó sus resultados del segundo trimestre de 2024 el pasado 31 de julio. Anunció un crecimiento de los ingresos del +11% a moneda constante. El aumento de los ingresos en EUR fue del +9%, hasta los 5.822 millones, ya que el impacto de las divisas fue negativo.

El margen bruto del trimestre se situó en el 50,8%, frente al 50,9% del año anterior. Los gastos operativos aumentaron un +2%, mientras el gasto en marketing y punto de venta se incrementa un +15%, reflejando el impacto de las inversiones en su campaña de marca global y las campañas a gran escala alrededor de la Eurocopa 2024 y la Copa América de fútbol (los JJ.OO. comenzaron durante el siguiente trimestre). Por su parte, los gastos generales de explotación disminuyen un -2%.

El beneficio neto atribuido sube +125,8% interanual hasta los 190 millones EUR.

Bjorn Gulden, CEO de la compañía, dijo: «El segundo trimestre confirmó que estamos mejorando y que estamos en camino de volver a convertirnos en una empresa buena y saludable. Los consumidores están reaccionando positivamente tanto a nuestro marketing como a nuestros lanzamientos de productos.»

El calzado sigue liderando el crecimiento de los ingresos (+17% a moneda constante). Las ventas indumentaria deportiva crecieron +6%, impulsadas por un crecimiento de dos dígitos en Fútbol, favorecido por las ventas de camisetas relacionadas con la Eurocopa 2024 y la Copa América, con España y Argentina (equipos vestidos por Adidas) ganando estos torneos.

Las ventas mayoristas a moneda constante crecieron un +17%, mientras los ingresos por venta directa al consumidor (DTC) crecieron un +4%. Dentro del negocio DTC, se aceleró el crecimiento de las ventas en las tiendas minoristas propias de Adidas (+15%), mientras el comercio electrónico disminuyó (-6%).

Por geografías, crece a doble dígito en Europa (+19%), mercados emergentes (+25%) y América Latina (+33%); muestra crecimientos de un dígito en los ingresos de China (+9%) y Japón/Corea del Sur (+6%), mientras que decrece en América del Norte (-8%).

Para el conjunto del año 2024, Adidas espera un aumento de un dígito alto en los ingresos. El pasado 16 de julio elevó su previsión de ingresos y ganancias, debido a un desempeño mejor de lo esperado en el 2º trimestre. Por el lado negativo, la empresa también prevé que los efectos desfavorables de los tipos de cambio afecten significativamente a su rentabilidad en 2024.

Adidas está dando un giro inteligente desde vender en mayoristas hacia sus propios medios (DTC y online), lo que podría acelerar la mejora del margen hasta en 2 puntos porcentuales para 2025.

Análisis fundamental

Según el consenso de analistas que recoge FactSet, el precio objetivo promedio se sitúa en 243 EUR, lo que supondría un potencial de revalorización cercano al 13%. Las opiniones de los analistas que publica FactSet se distribuyen de la siguiente forma:

Análisis técnico

La tendencia de largo plazo es alcista, con el objetivo en sus máximos históricos, por encima de los 300. A corto plazo, corrigió tras presentar sus resultados trimestrales y podría haber formado una resistencia en la zona de 240. La superación de este nivel sería una señal positiva. Muestra soportes de corto plazo en la media de 200 sesiones (línea azul) y en la zona de 195.

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