Recogida de beneficios en la primera sesión semanal

Negativa primera sesión de la semana para las bolsas europeas que, en conjunto, han cedido al rojo. El IBEX 35 se ha dejado al cierre un -0,06% principalmente por el negativo comportamiento de las acereras. Arcelormittal ha llegado a perder más de un 7%. También han corregido aquellos sectores que mejor comportamiento han mostrado durante las últimas semanas.

La bolsa americana sigue sin perder de vista sus máximos. El S&P comenzará la semana desde los 2.344 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq lo hará desde los 5.829. Ambos índices se encuentran a un 2% de sus niveles máximos.

Los tipos de interés se mantienen sin cambios, la Fed realizó su última subida el pasado 15 de marzo del 0,75% al 1%. Por otro lado, los tipos de referencia en Europa se mantienen al 0% con perspectiva estable.

Seguimos viendo mucha diferencia de rentabilidad entre la deuda pública americana y la europea. Mientras que en EE.UU. el bono a 10 años ofrece una rentabilidad del 2,36%, el bono alemán ofrece un 0,4%.

Dentro de las materias primas, el oro recupera algo de fuerza durante la pasada semana y arranca la semana en los 1.257 dólares por onza. Por otro lado, el petróleo ha logrado resistir por encima de los 50 dólares en una semana complicada por la elevada cantidad de inventarios existentes en EE.UU., que presionan a la baja el precio de la commoditie.

El cambio del eurodólar recupera el 1,08, después de haber llegado a tocar el 1,057 a finales del mes de febrero. El cambio de la libra frente al billete verde pasa por el 1,253.