Previsión de resultados del 4T 2025
Los resultados del 4T que empezarán a publicarse en pocas semanas no van a traer grandes novedades respecto a las tendencias dominantes en los últimos trimestres. De acuerdo con el consenso de analistas el crecimiento del BPA del S&P 500 en el conjunto de 2025 va a ser del 11,4%, superando las previsiones de comienzo de año de en torno a un 9%.
Además, las previsiones para 2026-27 también se han elevado ligeramente a lo largo del año, frente al patrón normal de cierta revisión a la baja, y actualmente se descuentan crecimientos de en torno al 13% anual. De cumplirse estas previsiones, el BPA del S&P 500 habría registrado crecimientos superiores al 10% durante cuatro años consecutivos.
El PER a 12 meses del índice actualmente es de 21,8x, frente a una media de 5 años de 20,0x y de 10 años de 18,7x. El PER se ha reducido desde un máximo cercano a 23x a fin de octubre por la ligera corrección del índice y el aumento del BPA forward
Para el 4T se estima un crecimiento del BPA del 8,3%, algo inferior al de los últimos trimestres. Sería el décimo trimestre consecutivo de crecimiento. La previsión al inicio del trimestre era de un crecimiento del 7.2%. Sin embargo, sólo tres sectores van a superar los crecimientos que se preveían a 30 de septiembre por revisiones al alza, liderados por el sector tecnológico.
Hasta ahora, 58 compañías han emitido un aviso negativo sobre sus resultados del 4T y 50 positivo, una proporción más positiva que la media histórica.
Tecnología y Financiero lideran el crecimiento de BPA en 2025
Con relación a 2024, el crecimiento de los beneficios ha estado menos concentrado en la tecnología extendiéndose en mayor o menor medida al resto de los sectores. Por primera vez desde 2021 los 11 sectores del índice van a registrar crecimiento del BPA. Aún así, los sectores ligados a la tecnología vuelve a liderar con claridad el crecimiento. Tecnología (+20%) y Comunicaciones (+15%) que incluye a Media & Internet lideran con claridad los crecimientos.
Financiero, Utilities, Salud e Industria se situarían en un segundo escalón, superando el 10% de crecimiento.
El comportamiento sectorial está bastante alineado con el del crecimiento de los beneficios y los retornos obtenidos prácticamente replican los crecimientos de los beneficios, un indicio de que los múltiplos no tienen en general margen adicional de expansión desde sus niveles actuales.
Singular Bank no está recomendando esta inversión en concreto. Este análisis tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal preceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.
Nicolás López se incorporó al equipo de Singular Bank en 2020 como Director de Análisis en Renta Variable. Experimentado Gerente de Inversiones con un historial demostrado de trabajo en la industria de servicios financieros.
Fuertes habilidades analíticas con experiencia como analista, administrador de carteras y fondos y asesor de inversiones.
