¿Qué es el NASDAQ?

Principalmente conocido por sus índices bursátiles Nasdaq Composite y Nasdaq 100, en realidad NASDAQ (National Association of Securities Dealers Automated Quotation) no es más que una bolsa de valores, es decir, un mercado en el que los inversores intercambian productos financieros.

El índice Nasdaq Composite aglutina una cesta de miles de acciones del sector tecnológico, mientras que el Nasdaq 100 está compuesto es por las 100 empresas americanas más importantes del sector.

El Nasdaq es propiedad de la empresa Nasdaq OMX, que además de intermediar en transacciones entre inversores dentro de su mercado, también ofrece servicios y asesoramiento a empresas que cotizan en bolsa. Curiosamente, Nasdaq OMX, que también cotiza en bolsa, no forma parte del Nasdaq 100 sino del Nasdaq Composite ya que no alcanza ciertos estándares de tamaño y liquidez.

Esta compañía tiene su sede en un famoso edificio de Nueva York, en Times Square:

nasdaq post

Otra de las curiosidades que rodea a este mercado es la del famoso estafador Bernard Madoff (condenado a 150 años de cárcel por uno de los mayores casos de fraude de la historia), que fue presidente de Nasdaq en los años noventa.

Te animamos a que amplíes tus conocimientos sobre términos del mundo de las inversiones en las categorías de nuestro blog  Lexiconómico y Descubre la inversión . ¿A qué esperas?