Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

¿Qué es EduSelf?

Una de las prioridades que tenemos en Self Bank es la educación económico-financiera de la sociedad. Estamos convencidos de que dotar a la sociedad de herramientas, habilidades y conocimientos sobre economía nos permite mejorar el sistema financiero y ayudarnos a todos a prevenir posibles riesgos en el futuro.

Para poner de manifiesto esta apuesta y compromiso con la sociedad y con la educación financiera hemos puesto en marcha en los últimos años múltiples iniciativas. Una de ellas es EduSelf, un programa desarrollado en la Universidad Francisco de Vitoria y dirigido a futuros profesores y, en consecuencia, a sus futuros alumnos. En él se propone a grupos de estudiantes universitarios que desarrollen una acción formativa para niños, que tendrá como fin enseñar a los más jóvenes el uso del dinero, el ahorro, la economía y el crédito.

Cada sesión formativa dependerá del alumno universitario, por lo que cada uno lo hará a su manera: elegirá el tema, los objetivos, el formato,  la metodología y los materiales didácticos a utilizar.

La originalidad siempre dependerá de los alumnos de la Universidad, pero estos siempre estarán asesorados por voluntarios de Self Bank, quienes resolverán sus dudas a la hora de desarrollar cada sesión.

Además, todas las iniciativas seleccionadas estarán disponibles para que cualquier colegio interesado pueda utilizarlas a través de la licencia Creative Commons.

Si quieres saber más sobre Eduself atento a este vídeo:

Salir de la versión móvil