¿Qué beneficio tiene para un banco vender fondos de inversión? [Infografía]

Ya sabemos que los fondos de inversión son uno de los productos más demandados por los inversores por todas las ventajas que ofrecen. Entre todas las tipologías de negocio que existen en torno a este producto: gestoras, asesoramiento a clientes, redes de bancos que comercializan su propia marca… nos vamos a centrar en explicar una concreta, la distribución a través de una plataforma de fondos de terceros, que es el caso de Self Bank.

En este servicio intervienen tres partes, la gestora del fondo, que es la que decide en qué invertir el dinero con el objetivo de obtener la máxima rentabilidad, el banco, que es el que pone a disposición de los clientes los fondos de inversión a través de su plataforma, en este caso Self Bank desempeña este papel. Y por último, los clientes, que son los que contratan el producto en la entidad bancaria.

Los costes a los que tiene que hacer frente la entidad bancaria cuando vende fondos de inversión son: coste de custodia, comisión por operativa, coste por servicios y herramientas e información legal de los fondos. Por otro lado obtiene ingresos de: comisiones, no es el caso de Self Bank ya que no cobramos al cliente por este concepto, y retrocesión de la gestora.

¿Quieres saber más? No te pierdas la infografía que puedes ver a continuación donde te explicamos en detalle qué beneficios tiene para un banco vender fondos de inversión.

infografico_comisiones_fondos