Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Protagonistas empresariales del lunes 20 de abril

protagonistas

España

Liberbank: Celebra Junta General de Accionistas

Prisa: Celebra Junta General de Accionistas

BBVA: Adquiere la compañía californiana de diseño Spring Studio, como un paso más en su estrategia de convertirse en referente de la banca digital. Spring Studio está especializada en experiencia de usuario.

Natra: Las negociaciones con sus acreedores para llegar a un acuerdo de reestructuración de su deuda financiera se encuentran en fase avanzada. El 2 de marzo se llegó a un acuerdo de espera y mantenimiento hasta el 18 de abril, habiéndose prorrogado la fecha hasta el 30 del mismo mes. Asimismo, se trabaja en un contrato de reestructuración cuya fecha límite de adhesión para las entidades financieras es el 30 de abril.

Cambios de recomendación:

BBVA: Goldman rebaja la recomendación de comprar a mantener.

Hispania: UBS inicia cobertura con la recomendación de mantener. 

 

Europa

Vinci: Su CEO Xavier Huillard ha afirmado en una entrevista que la compañía pujará por la concesión de los aeropuertos de Niza y Lyon.

Cambios de recomendación:

Unilever: RBS Capital eleva la recomendación a sobreponderar.

LÓreal: Credit Suisse rebaja la recomendación a mantener.

 

Estados Unidos

General Electric: Tras anunciar hace dos semanas un giro estratégico que tendrá como resultado la venta de activos de su división financiera y e inmobiliaria, el viernes presentó las cuentas del primer trimestre. El beneficio ajustado por acción alcanzó los 0,31$ (vs 0,30$ estimados). Sin embargo, los ingresos cayeron un -3% interanual y quedaron algo por debajo de lo esperado (33.100 Mn$ vs 34.200 Mn$ estimados). Las ventas aumentaron un 4% en su división de energía y agua, ayudando a compensar la caída del 8% en el área de petróleo y gas. Sus acciones cerraron prácticamente planas en la sesión bursátil del viernes.

Honeywell International: En el primer trimestre elevó un 10% su beneficio neto hasta los 1.120 Mn$, logrando un beneficio por acción ajustado de 1,41$ vs 1,39$ estimado por el consenso. Las ventas internacionales (40% del total) se vieron afectadas por la fortaleza del dólar, su divisa de referencia, lo que ha provocado un descenso del -4,8% interanual en sus ingresos. De cara al ejercicio 2015, ha ajustado ligeramente al alza su previsión de beneficio por acción desde 5.95 – 6,15 $ a 6 – 6,15 $. Sin embargo, rebaja su estimación de ingresos desde 40.500 – 41.100 Mn$ que avanzó en marzo hasta el actual rango: 39.000 – 39.600 Mn$.

Salir de la versión móvil