España
Fluidra: Tras cumplir los trámites previstos, se ha cerrado la compra del 72% de la compañía Waterlinx. WaterLinx es el mayor fabricante de componentes para piscinas y su tratamiento de todo el continente africano, con unas ventas que ascienden a 32 Mn€, con una cuota de mercado de más del 30% en Sudáfrica. Esta operación permitirá a Fluidra avanzar en el hemisferio Sur para compensar la estacionalidad inherente a su negocio, así como explorar nuevos mercados dentro de los países subsaharianos. La compañía abrió su primera filial en Sudáfrica en el año 2009, con delegaciones en Johannesburgo y Ciudad del Cabo. En el continente africano, Fluidra también tiene presencia propia en Marruecos y en Egipto.
Abengoa: Los fondos norteamericanos Blackstone y Cerberus, podrían estar tanteando la posibilidad de entrar en el capital de la entidad, lo cual serviría de importante apoyo para Abengoa.
Banco Sabadell: Tras ser uno de los valores más atacados por los bajistas, Sabadell ha incrementado su autocartera hasta el 2,16% del capital del banco, el nivel más alto desde 2013.
Europa
Credit Suisse: La financiera suiza está incrementado su presencia en Luxemburgo a fin de que este mercado le sirva de puerta de entrada a nuevos clientes de los 28 países de la Unión Europea. Enturbiado por la erosión del secreto financiero que ayudó a Suiza a convertirse en el mayor centro mundial de riqueza oculta, y en medio de un impasse en las relaciones entre Suiza y Europa en torno a este asunto, la entidad está diseñando la implantación de un nuevo baluarte en Luxemburgo de modo que cumpla con la legislación europea sin renunciar a nuevos clientes. Parece que otras entidades suizas estudian también esta posibilidad.
Burberry: La firma de ropa presentará la próxima semana su nueva colección primavera-verano a través de Snapchat, reforzando así su objetivo de presencia en medio digitales. La iniciativa, que coincide con la London Fashion Week, dará a Burberry acceso a más de 100 Mn de usuarios activos de Snapchat que visualizan más de 4.000 Mn de vídeos cada día. La colección de la firma británica aparecerá en la red social a las 19:00 horas el 20 de septiembre, y desaparecerá 24 horas después. Esta medida se suma a la ya adoptada anteriormente de crear un canal propio en el servicio de música por streaming de Apple Music.
RWE: La energética alemana ha asegurado que no venderá participaciones a un inversor extranjero, decisión que puede convertir a los valores de la compañía en unos de los más activos de la jornada de hoy.
EE.UU.
Adobe Systems: Las ventas de la compañía en el 3T2015 aumentaron un 21% hasta los 1.220 Mn US$, superando las estimadas por el consenso de analistas que situaban las ventas en 1.210 Mn US$. El beneficio en este periodo ha sido de 0,54 US$ por acción, por encima de los 0,50 US$ por acción estimados por el consenso. Los suscriptores al sistema de Adobe Creative Cloud aumentaron en 684.000 hasta alcanzar los 5.330 Mn. Los analistas habían estimado este aumento de usuarios en 640.000. Sin embargo, y aun a pesar de las buenas cifras, Adobe Systems ha revisado a la baja sus previsiones de resultados para el último trimestre de 2015, previendo que las ventas se sitúen en el rango entre 1.280 Mn US$ y 1.330 Mn US$, por debajo de los 1.360 Mn US$ estimados por los analistas. El beneficio también se ha revisado a la baja, estimándolo entre 0,56 y 0,62 US$ por acción, también por debajo de lo estimado por el consenso de analistas que lo sitúan en los 0,64 US$ por acción.
NRG Energy: La compañía energética está considerando la venta de sus centrales térmicas y la recompra de acciones. NRG es el valor que peor comportamiento ha tenido en lo que va de año del S&P500. El mayor generador de energía independiente de EE.UU., informará a sus inversores en una presentación programada en el día de hoy, que pretende separar las energías renovables de su negocio energético convencional. La compañía afronta fuertes presiones de los inversores para que revele cómo invertirá en el negocio de las energías renovables.
Amazon: La compañía tres nuevas tabletas de su gama Fire, entre la que destaca una de 7 pulgadas que estará a la venta por 50 US$ (60€).