Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Protagonistas empresariales del día 9 de diciembre de 2015

protagonistas

España

Abengoa: Hoy se reúne con la banca acreedora para intentar llegar a un acuerdo sobre su complicada situación financiera. Los bancos se muestran reacios a conceder nuevos créditos, pero Abengoa necesita liquidez inmediata para poder sobrevivir. Una de las opciones que se barajan es la venta de la participación que tiene en Abengoa Yieldco, aunque sea de forma parcial.

Elecnor: Refuerza su actividad en Australia con el proyecto de construcción de un parque solar fotovoltaico de 25 MW a ubicar en el término de Barcaldine, Estado de Queensland. El importe asciende a 69 Mn $AUS (unos 47,3 Mn€ al cambio actual). El proyecto está financiado por Clean Energy Finance Corporation (CEFC), institución financiera dependiente del gobierno australiano. Este proyecto se suma al que Elecnor viene ejecutando en otro Estado de Australia (Nueva Gales del Sur) para la firma Moree Solar Farm Pty Ltd, perteneciente a Fotowatio Renewables Venture (FRV). Se trata de un parque de 70 MW por importe de 95 Mn€. En otro ámbito de las renovables, la energía eólica, Elecnor, a través de su filial Enerfin, ha obtenido recientemente la autorización administrativa para desarrollar un parque de 210 MW en el Estado de Victoria.

Europa

Orange: Además de encontrarse en conversaciones para comprarle a Bouygues su filial Bouygues Telecom, así como algunos activos relacionados con medios de comunicación, parece que la compañía también sopesa la posible adquisición de la compañía holandesa de telefonía KPN NV.

Siemens: La compañía ha anunciado una inversión en I+D para el próximo año de, al menos, 4.800 Mn€, y crear su propio fondo de capital riesgo en el que invertirá 100 Mn€ durante los próximos tres años y trabajará para innovar en softwares y servicios como si de una “start-up” se tratara, compitiendo así en la nueva era tecnológica.

EE.UU.

AutoZone: La compañía ha obtenido unas ventas totales en el primer trimestre del ejercicio 2016 de 2.390 Mn US$, en línea con las estimaciones del mercado. El margen bruto sobre ventas ha sido de 52,5%, superando el margen de 52,1% del mismo periodo del año anterior. Los costes operativos en este periodo representan el 34,2% sobre las ventas, frente al 34,0% del mismo trimestre del ejercicio pasado. El beneficio neto por acción en este periodo ha sido de 9,29 US$, superando así los 8,24 US$ estimados por el consenso de analistas. Las ventas comparables en este periodo han crecido un 3,5%, frente al 2,8% estimado.

Costco Wholesale: Los resultados de la compañía en el primer trimestre del ejercicio 2016 se han situado por debajo de las estimaciones de los analistas. El beneficio neto ha caído un -3,2% hasta los 480 Mn US$, que en base por acción resulta de 1,09 US$, mientras que los analistas habían estimado un beneficio por acción de 1,17 US$. Estos resultados se deben a unos tiempos algo agitados para el sector minorista. Las ventas crecieron un 1,3% hasta los 26.600 Mn US$ en este periodo, por debajo der los 27.700 Mn US$ estimados por los expertos. Excluyendo los efectos del precio del gas y del tipo de cambio, las ventas comparables crecieron un 6%.

Dow Chemical y DuPont: Ambas compañías podrían fusionarse próximamente, dando como resultado la mayor operación de este tipo en la industria química. El acuerdo, aunque no está cerrado y podría no materializarse, podría ser anunciado esta misma semana. La fusión de ambas compañías podría resultar en la división en dos o tres negocios distintos, de modo que se cumplieran los requerimientos de los reguladores correspondientes. La operación supondría la fusión de dos de las más históricas firmas de la industria estadounidense y crearía la segunda mayor compañía química del mundo, por detrás de BASF, así como la mayor compañía de semillas y pesticidas por delante de Monsanto.

Apple: La compañía ha suspendido sus planes para ofrecer servicios de televisión en vivo, para centrarse en ser una plataforma para las compañías de mass media y venderlo a sus clientes a través de la App Store.







Salir de la versión móvil