Protagonistas empresariales del día 7 de septiembre de 2015

España

Bankia: La entidad financiera cumple con los objetivos de su plan estratégico u logra desinversiones por más de 63.000 Mn€ (se habían fijado 50.000 Mn€) y lo consigue antes de tiempo. La compañía, además de alcanzar un ROE (rentabilidad sobre el capital) del 10%, pretende devolver los 22.424 Mn€ de apoyo público que recibió entre 2013 y 2014.

FCC: La constructora logra un contrato para la recogida de residuos urbanos en EE.UU. por un valor aproximado de 95 Mn US$. La operación ha supuesto arrebatar el contrato a las principales compañías locales y se trata de la primera inmersión en el mercado norteamericano desde que el magnate Carlos Slim está al frente de la compañía. El mejicano quiere potenciar la presencia de FCC en el mercado estadounidense.

Iberdrola: La eléctrica española se corona como la mayor compañía eléctrica por capitalización bursátil en Europa, superando a E.ON y a RWE en Europa, y a Gas Natural y Endesa en España. La eléctrica, además, cuenta con una de las mejores calidades crediticias del mercado debido principalmente a su buena salud financiera y el buen camino que sigue en la consecución de los logros de su plan estratégico, que finaliza en 2016.

Ezentis: La compañía ha logrado la adjudicación de la renovación de un contrato en Brasil por un importe de unos 10 Mn€. Se trata de la construcción y mantenimiento de redes eléctricas, así como servicios de operación y mantenimiento, que dará cobertura a unos 500.000 clientes. El contrato tiene duración hasta 2019.

OHL: La constructora española aprobará hoy en Junta la ampliación de capital de 1.000 Mn€ anunciada a finales del pasado mes de julio. La familia Villar Mir acudirá con 400 Mn€, para lo que, entre otras medidas, ha puesto en ventas la emblemática Torre Espacio Madrid.

Europa

Glencore: La compañía suiza dedicada a las materias primas persigue la venta de unos 2.500 Mn US$ mediante venta de acciones, así como descargar alrededor de 2.000 Mn US$ en activos con el fin de reducir su deuda neta, que actualmente ronda los 30.000 Mn US$. La compañía, que suspenderá el pago de dividendo temporalmente, pretende reducir su deuda neta en unos 10.200 Mn US$.

Vivendi: La compañía de telecomunicaciones francesa no descarta aumentar su participación en Telecom Italia, la mayor entidad homóloga en Italia. La inversión de Vivendi es Telecom Italia significa el primer paso de una compañía del sector en crear un grupo con un foco diferencial en el Sur de Europa. Vivendi ve con buenos ojos el equipo directivo de Telecom Italia y su estrategia, que incluye el desarrollo de una banda ultra-rápida en la red de distribución de contenidos.

Gazprom: La mayor exportadora de petróleo del mundo planea mantener acciones de venta de gas en Europa con el objetivo de defender a toda costa su cuota de mercado en este continente. La entidad persigue aumentar un 7% sus ventas en la región de Europa y Turquía como una de las vías para compensar la caída del precio del petróleo. Tras la caída de los precios, la demanda de su producto en Europa ha aumentado, lo que quiere aprovechar al compañía para aumentar su cuota en el Viejo Continente, su principal región por generación de ingresos.

Compañías mineras: Este tipo de compañías pueden ser de los valores más activos en la jornada de hoy, debido al aumento de los precios de aluminio y zinc tras los intentos de China por calmar las preocupaciones sobre los recientes movimientos efectuados en su divisa.

Compañías energéticas: Pueden ser uno de los valores que mayor actividad muestren en el día de hoy, debido a una nueva caída en el precio del crudo, incluso después de que Venezuela haya propuesto a la OPEP un acuerdo para estabilizar los precios ante un exceso de oferta global.

EE.UU.

Pfizer: La mayor farmacéutica del mundo por ventas ha finalizado la adquisición de Hospira, un laboratorio de biosimilares. Hospira se convertirá en una de sus filiales y Pfizer pagará por ella 15.000 Mn€. Espera obtener 800 Mn US$ de sinergias en costes anuales en 2018.

Apple: La compañía tecnológica permitirá a los usuarios de su nuevo sistema operativo, que lanzará el próximo mes, la instalación de aplicaciones que bloqueen la publicad en su navegador safari en dispositivos móviles. Esta medida ha inquietado a las empresas de marketing online a nivel mundial, quienes verán una reducción importante de sus ingresos si Apple bloquea sus anuncios e impide su visionado a sus usuarios (Google es una de las compañías que más ingresa por publicidad a nivel mundial). Apple espera que esta medida aumente su número de usuarios y que optimice la carga y navegación por páginas web desde sus dispositivos móviles.





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