Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Protagonistas empresariales del día 7 de octubre de 2015

protagonistas

España

Gamesa: A través de su filial brasileña Gamesa Eólica Brasil, Ltda., ha suscrito un contrato con la compañía Votorantim Energía para el suministro, de 98 aerogeneradores del modelo G114-2.0 MW, con una potencia total de 196 mega vatios (MW), que se instalarán en 7 parques eólicos ubicados en el estado del Piauí, al este del país. El alcance del contrato incluye el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores. Gamesa realizará, asimismo, los servicios de operación y mantenimiento durante 5 años.

BBVA/Santander: Ayer Standard & Poor’s elevó los rating de la deuda a largo plazo de las entidades. A Santander le otorga A- (antes BBB+), un peldaño por encima de la calificación de España. A BBVA le sube a BBB+, desde BBB.

OHL: Se ha decidido finalmente ampliar capital en 999,07 Mn€. Las acciones nuevas se emitirán por su valor nominal de 0,60 € + prima de emisión de 4,42 €/acción, de lo que resulta un tipo de emisión de 5,02 €/acción, debiendo ser desembolsado a través de aportaciones dinerarias. El tipo de emisión supone un descuento de 35% sobre el precio de cotización sin derechos y de casi el 62% respecto al cierre de ayer. La Sociedad espera utilizar aproximadamente 632,1 Mn€ para reducir el endeudamiento con recurso, y destinar aproximadamente 340,4 Mn€ a OHL Concesiones para financiar compromisos de capital en relación a nuevas concesiones. De esta forma, OHL tiene la intención de conseguir una estructura de capital más fuerte, reducir el apalancamiento con recurso mejorando la percepción en el mercado y entre las agencias de calificación del riesgo de crédito, crear valor adicional a través de la deuda a menor coste, apoyar la aplicación del plan estratégico para 2015 – 2020 y obtener financiación para las nuevas concesiones. El grupo Villar Mir (59,8% del capital), se ha comprometido a suscribir su parte proporcional para mantener más de la mitad del capital, para lo cual ha hecho en los últimos tiempos desinversiones en Colonial y Abertis.

Europa

Tesco: La compañía ha presentado los resultados de su 1S2016. El beneficio operativo ha caído un 55% hasta los 354 Mn GBP, frente a los 779 Mn GBP obtenidos en el mismo periodo del año anterior. La compañía no pagará dividendo a cargo del presente ejercicio. Las ventas del grupo en este periodo han caído un 1,9% hasta los 23.900 Mn GBP. Tesco pretende recortar alrededor de 400 Mn GBP en costes a través de una reestructuración de la inversión durante el ejercicio de 2016. La compañía, además, ha anunciado que acelerará el pago a los proveedores a fin de recuperar la reputación de la firma. Los valores de Tesco pueden mostrar gran actividad durante la sesión de hoy.

Volkswagen: En plena tormenta surgida a raíz del escándalo de sus emisiones trucadas a través de software, la compañía deja en el aire la inversión que tenía prevista realizar en España de 4.200 Mn€. La automovilística lanzará un fuerte plan de ahorro y frenará todas aquellas inversiones que no considere esenciales. Además, la compañía continúa investigando la restitución de los actuales softwares por una nueva adaptación de los mismos como solución al escándalo, como alternativa a la entrega de nuevos vehículos a los clientes afectados. Volkswagen puede ser hoy uno de los valores más activos de la jornada.

AB InBev: La compañía aumenta su oferta para la adquisición de SAB Miller hasta los 92.000 Mn€, lo que supone un pago de 42,15 GBP por acción. SAB Miller había rechazado anteriormente dos ofertas de AB InBev de 38 y 40 GBP por acción. El grupo resultante dará lugar al mayor grupo cervecero del mundo. La oferta de AB InBev es en metálico, aunque los accionistas de SAB Miller (Altria y Grupo Santo Domingo) tendrán la opción de canjear su participación del 41% en acciones del nuevo grupo resultante. AB InBev estima que la facturación del nuevo grupo alcanzaría los 57.000 Mn€, y un beneficio operativo bruto de 24.000 Mn US$.

EE.UU.

Adobe: Al cierre del mercado dio a conocer sus previsiones de cara al actual trimestre y al próximo año fiscal. En ambos casos quedaron por debajo de lo esperado: para el año fiscal 2016 que comienza en noviembre prevé ingresos de 5.700 Mn US$ (vs 5.940$ estimados por el consenso de analistas) y un beneficio por acción de 2,70 US$ (vs 3,20 US$ estimados). Para el actual trimestre pronostica que los ingresos se sitúen dentro del rango 1.280 – 1.330$, comparado con los 1.360$ que esperaba de media el consenso de analistas. La compañía se encuentra en pleno proceso de cambio en la manera de vender su software, cada vez más enfocado al creciente negocio del cloud computing (servicios en la nube) en el que Adobe pretende posicionarse.

Yum Brands: La cadena de restaurantes ha presentado unas cifras trimestrales inferiores a lo previsto debido a una desaceleración de su negocio en China, donde obtiene más de la mitad de sus ingresos. En esa región el consenso esperaba un aumento cercano al 10% en las ventas comparables, aunque finalmente este ha quedado reducido al 2%. La cifra total de ingresos del grupo asciende a 3.430$ en el trimestre, por debajo de los 3.660$ que había pronosticado el consenso. Sus tres grandes cadenas han presentado incrementos de ventas comparables respecto al mismo periodo del año anterior: KFC +3%, Pizza Hut +1% y Taco Bell +4%.

PepsiCo: la compañía presentó ayer los resultados correspondientes al trimestre fiscal que finalizó el 5 de septiembre. Ha logrado batir al consenso y elevar su previsión de cara al conjunto del año, gracias especialmente a su negocio en Estados Unidos, que ha servido para compensar lo que supone la fortaleza del dólar en sus ventas en el extranjero. Durante el trimestre las ventas globales cayeron un -5,2% hasta los 16.300$ (el consenso esperaba una caída del -6,3%). Para este año pronostica un aumento del 9% del beneficio por acción, es decir, un punto porcentual más que lo que preveía en julio.










Salir de la versión móvil