Protagonistas empresariales del día 7 de agosto de 2015

Europa

Allianz: La mayor compañía aseguradora de Europa ha aumentado su beneficio un 15%, impulsado por los buenos resultados en las divisiones de propiedad y accidentes. El beneficio neto aumentó hasta los 2.020 Mn€ frente a los 1.760 Mn€ del mismo periodo del año anterior. Esta cifra ha batido las estimaciones de los analistas que la situaban en 1.790 Mn€. La compañía se ha beneficiado de una caída de las catástrofes naturales en el 2T2015, así como de una presión en los precios y en los costes financieros. Allianz mantiene sus expectativas para 2015 de obtener un beneficio operativo por encima de los 10.800 Mn€.

Nokian Renkaat: Las ventas de la entidad en el 2T2015 han sido de 346 Mn€, inferiores a las estimadas por los analistas de 353 Mn€. El beneficio operativo en este periodo ha sido de 80,6 Mn€, también ligeramente inferior a los 83,4 Mn€ previamente estimados por los expertos. La entidad espera que las ventas para el presente ejercicio caigan levemente frente a las obtenidas en 2014. Las previsiones de beneficio operativo las mantiene en el rango de 270 Mn€ – 295 Mn€, mientras que los analistas lo sitúan en los 289 Mn€.

Erste Group Bank: La entidad austriaca ha obtenido unas ventas totales en el 2T2015 de 1.710 Mn€, superiores a las estimadas por el consenso de analistas de 1.683 Mn€, e inferiores a las obtenidas en el mismo periodo del año anterior de 1.730 Mn€. El resultado operativo se ha situado en 761,6 Mn€, superando a las estimaciones de 743,1 Mn€ y situándose también por debajo al obtenido en el mismo ejercicio anterior de 798 Mn€. El beneficio neto de 261,4 Mn€ ha batido a las estimaciones de 238,3 Mn€. La entidad ha tenido que realizar provisiones por riesgos de 190,8 Mn€, frente a las que se esperaba de 246,7 Mn€ y muy inferiores a las que tuvo que dotar en el mismo ejercicio anterior de 431,9 Mn€. Si en el 1T2015 el ROE de la compañía fue de 9,0%, en este segundo trimestre lo ha aumentado hasta 10,2%.

William Hill: El beneficio ajustado antes de impuestos del 1S2015 cae un 11% debido a la inversión realizada por la entidad para adquirir el 29,4% de NeoGames, un software de lotería y un proveedor de servicios por 25 Mn GBP. El beneficio se ha situado en los 131,3 Mn GBP. Las ventas en el 1S2015, sin embargo, apenas han variado y se han mantenido en 808,1 Mn GBP.
Telecom Italia: El beneficio neto de la compañía en el 1S2015 ha caído un -95% hasta los 29 Mn€. Las ventas disminuyeron un 4,3% hasta los 10.100 Mn€. La compañía reportó un beneficio positivo de 80 Mn€ en el 1T2015, lo que indica que ha obtenido un resultado negativo en el 2T2015, dado que no ha revelado las cifras de este periodo. Telecom Italia ha dotado provisiones de 399 Mn€ por posibles multas antimonopolísticas y costes regulatorios, lo que ha hecho seria mella en los resultados de la primera mitad del año.

Pirelli: Las ventas de la compañía en el 1S2015 han aumentado un 6,4% hasta los 3.180 Mn€. El EBITDA del 2T2015 ha sido de 238 Mn€. Rebaja ligeramente sus expectativas de ventas para el presente año, pasando de 6.400 Mn€ a 6.350 Mn€, y mantiene sus previsiones de EBITDA en 930 Mn€ tras acometer algunas reestructuraciones. Los analistas estiman para la compañía un EBITDA de 924 Mn€ y unas ventas de 6.380 Mn€ para el presente ejercicio de 2015.

EE.UU.

Allergan: El beneficio en el 2T2015 ha aumentado un 29% impulsado por las ventas de su compuesto Botox y Namenda para la enfermedad de Alzheimer. El beneficio por acción se ha situado en 4,41 US$, superando ligeramente al dato estimado por los analistas de 4,40 US$. La cifra de ventas por su parte se ha doblado. Botox ha generado unos ingresos de 632 Mn US$, batiendo la cifra estimada para este compuesto de 594,5 Mn US$. Por su parte, Namenda generó unas ventas de 437 Mn US$, batiendo al dato estimado de 414,3 Mn US$. Allergan acordó el mes pasado la venta de su negocio de medicamentos genéricos a Teva Pharmaceuticals, operación con la que pretenden continuar realizando nuevas inversiones.

Teradata: La compañía ha reportado unas pérdidas en el 2T2015 de -265 Mn US$, mientras que en el 1T2015 obtuvo un resultado positivo. Las pérdidas por acción han sido de -1,87 US$. Realizando ajustes, el beneficio por acción habría sido de 0,53 US$, mientras que los expertos auguraban 0,56 US$. Las ventas en el 2T2015 han sido de 623 Mn US$, inferiores a las estimadas por el conjunto de analistas de 653,7 Mn€. Teradata mantiene sus expectativas para el presente año de obtener un beneficio por acción en el rango de 2,20 US$ – 2,50 US$.

Duke Energy: La compañía ha reportado un beneficio por acción en el 2T2015 de 0,95 US$, frente a los 0,99 US$ que esperaba el mercado. Los ingresos operativos totales han sido de 5.590 Mn US$, por debajo de lo estimado por los analistas de 5.850 Mn US$.

Michael Kors: El beneficio neto de la compañía en el 1T2015 ha caído un 7%, hasta los 174,4 Mn US$, siendo el beneficio por acción de 0,87 US$ Las ventas totales han aumentado un 7,3% hasta los 986 Mn US$. Estas cifras superan a lo augurado por los analistas que situaban unas ventas de 943 Mn US$ y un beneficio por acción de 0,75 US$. Los analistas estimaron un perjuicio en las ventas de la compañía debido al aumento de los inventarios y la necesidad de realizar descuentos especialmente en bolsos y en relojes. La compañía ha afirmado que, aunque hubo que realizar descuentos, estos no fueron los suficientes como para dañar las cuentas de la compañía como esperaban. La entidad mantiene sus previsiones para 2015, esperando unas ventas en el rango de 4.700 Mn US$ y 4.800 Mn US$, y esperando un beneficio por acción de entre 4,40 US$ y 4,50 US$.

NVIDIA: El fabricante de chips gráficos y procesadores para dispositivos móviles y tablets ha anunciado una caída en el beneficio del 2T2015 hasta los 26 Mn US$, lo que equivale a un beneficio por acción de 0,05 US$, frente al beneficio de 128 Mn US$ y 0,22 US$ por acción obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Excluyendo gastos relacionados con su negocio de modem de Icera, entre otros, el beneficio por acción se sitúa en 0,34 US$. Las ventas han crecido un 5% hasta los 1.150 Mn US$. Los analistas auguraban un beneficio neto de 0,11 US$ por acción y unas ventas de 1.010 Mn US$. La compañía mantiene sus expectativas para el presente ejercicio fiscal de unas ventas de 1.180 Mn US$.

EOG: La compañía petrolera y gasística ha reportado unas ventas de 2.470 Mn US$ en el 2T2015, superando lo augurado por los analistas de 2.260 Mn US$. El beneficio de la compañía en este periodo ha sido de 5,3 Mn US$, lo que equivale a un beneficio por acción de 0,01 US$. Sin embargo, ajustando el beneficio con gastos no recurrentes, este beneficio por acción fue de 0,28 US$. Esta cifra supera a la estimada por con conjunto de analistas de 0,05 US$ por acción.

Viacom: Las ventas de la compañía en el 3T2015 han caído un 11% hasta los 3.060 Mn US$, situándose por debajo de los 3.230 Mn US$ esperados por el conjunto de analistas. el beneficio por acción, excluyendo ciertos gastos, aumentó hasta los 1,47 US$, en línea con las estimaciones. Estos resultados marcan la cuarta caída consecutiva de la compañía de sus ventas por publicidad en EE.UU. La entidad, dueña de cadenas como MTV, Nickelodeon o Comedy Central, está haciendo frente en una caída en su audiencia y el cuestionamiento de la buena marcha de la industria de televisión por cable. Estos resultados se unen además a otros negativos presentados por otras cadenas de la industria como Walt Disney, que ponen en duda su crecimiento.





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