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Protagonistas empresariales del día 6 de agosto de 2015

protagonistas

Europa

Zurich: La compañía aseguradora suiza ha reportado un beneficio en el 2T2015 inferior al estimado por los analistas. El beneficio neto se ha situado en 840 Mn US$, frente a los 848 Mn US$ obtenidos en el mismo periodo del año anterior, y frente a los 926 Mn US$ que preveía el conjunto de analistas. Estos datos se han debido sobre todo a las pérdidas mostradas desde su negocio de inversión en unit-linked de 3.440 Mn US$, frente a las ganancias de 2.940 Mn US$ obtenidos en el mismo periodo del año anterior. La unidad general de seguros ha sufrido una caída en sus beneficios de -43% hasta alcanzar los 460 Mn US$, cifra muy inferior a la obtenida en el 2T2014 de 801 Mn US$. Hoy puede ser uno de los valores más activos.

Adidas: El beneficio de la compañía en el 2T2015 está por debajo de lo estimado por los expertos. el beneficio neto del periodo ha sido de 146 Mn€, mientras que los analistas esperaban 148 Mn€. Las ventas, sin embargo, sí superaron al dato estimado, siendo estas de 3.910 Mn€ y las estimadas de 3.800 Mn€.

Deutsche Telekom: La compañía ha reportado unas ventas y beneficios que han batido a los datos estimados por el consenso de analistas. Los beneficios aumentaron un 13%, siendo el EBITDA de 5.030 Mn€ y el aumento de las ventas un 15% hasta los 17.400 Mn€. Los analistas esperaban un EBITDA de 4.940 Mn€ y unas ventas de 17.000 Mn€. En Alemania, las ventas han aumentado un 2,1% hasta los 5.580 Mn€, mientras que el EBITDA ajustado ha caído un -1,4%. Estos resultados positivos están impulsados por el beneficio extra que la compañía ha obtenido del tipo de cambio frente al dólar procedente de T-Mobile US, donde posee un 66% de las acciones.

Rio Tinto: La segunda manyo minera del mundo ha reportado una caída de -43% en su beneficio del 1S2015 hasta los 2.900 Mn US$, frente a los 5.100 Mn US$ obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Aun así, la cifra supera la estimada por el conjunto de analistas que la situaron en 2.500 Mn US$. En los resultados ha tenido un fuerte impacto la caída que ha sufrido el precio del acero, colapsado por un exceso de oferta y una caída de la demanda especialmente de China. La compañía ha anunciado fuertes recortes en gastos de que alcanzaran los 1.000 Mn US$.

Fraport: Las ventas en el 2T2015 han sido de 666 Mn€, ligeramente inferiores a los 667,6 Mn€ estimados. El EBITDA ha resultado de 232 Mn€, frente a los 220 Mn€ interanuales. Las ventas totales en el 1S2015 han sido de 1.240 Mn€. La compañía mantiene sus previsiones para el ejercicio de 2015, estimando un aumento del tráfico en Frankfurt de entre 2%-3%, un EBITDA de entre 820 Mn€-840 Mn€, y un EBIT que se sitúe entre 500 Mn€ y 520 Mn€. Además esperan unas ventas totales para 2015 de entre 2.550 Mn€ y 2.600 Mn€, así como un beneficio neto de entre 265 Mn€ y 285 Mn€.

Securitas: El beneficio neto del 2T2015 ha sido inferior al estimado por el conjunto de analistas. la compañía ha reportado un beneficio neto en el 2T2015 de 549,7 Mn de coronas, frente a los 573 Mn de coronas estimados . Las ventas del 2T2015 han sido de 19.900 Mn de coronas, en línea con el mismo dato augurado por los expertos. Este dato muestra un crecimiento orgánico de la compañía de 4%. El beneficio operativo después de amortizaciones se ha situado en 583,1 Mn de coronas, por debajo de los 888,4 Mn de coronas esperados con el conjunto de analistas. En 2014 las ventas de la compañía crecieron un 24%, y esperan crecer al mismo ritmo en 2015 basados en su apuesta por la tecnología en la seguridad.

UniCredit: La entidad ha reportado un beneficio en el 2T2015 que ha batido las estimaciones de los analistas. El beneficio neto creció hasta los 522 Mn€ frente a los 403 Mn€ obtenidos en el mismo periodo del año anterior. La acción de la compañía ha mostrado en los últimos días su mayor subida en tres años, debido, además de a sus resultados, a un ratio de capital a final de junio de 10,4%, frente al 10,1% que manifestó a finales del 1T2015.

Metro: Las ventas de su 3T2015 han sido de 14.00 Mn€, frente a las estimadas de 14.100 Mn€. El EBIT ha sido de 209 Mn€, ligeramente por debajo de los 211 Mn€ esperados por el conjunto de analistas. La entidad pretende adquirir Classic Fine Goods por una cantidad de Enterprise Value de 290 Mn US$, más un programa de earn-out de 38 Mn US$ adicionales dependiendo de EBITDA obtenido en el periodo 2015-2017.

EE.UU.

Intercontinental Exchange: Las ventas del 2T2015 han sido de 797 Mn US$, frente al dato estimado por los analistas de 798,3 Mn US$. El margen operativo se ha mantenido en 54%, su mismo dato interanual. Estima un gasto operativo para el tercer y cuarto trimestre de entre 330 Mn US$ y 335 Mn US$ en cada uno de ellos.

Motorola: Las ventas netas del 2T2015 se han situado en 1.370 Mn US$, siendo superiores a los 1.340 Mn US$. Estas ventas suponen una caída de entre -3%-5% interanuales. El margen operativo en el 2T2015 ha aumentado hasta 18,6% frente al incremento interanual que venía mostrando de 9,9%, impulsado por una reducción de los gastos operativos de 69 Mn US$. La compañía mantiene sus expectativas de beneficio por acción para al presente ejercicio de entre 3,20 US$ y 3,40 US$, y estima un incremento de las ventas anuales del 2%.

Ralph-Lauren: Las ventas de la compañía en su 1T2015 han sido de 1.620 Mn US$, situándose por encima del dato estimado por los analistas de 1.610 Mn US$. El beneficio por acción ha sido de 1,09 US$, superando también a lo augurado por los expertos de 1,00 US$. Lo mismo ha ocurrido con el margen bruto, que ha resultado de 59,8% frente al 58,8% esperado. La compañía mantiene sus expectativas de crecimiento de las ventas para el presente ejercicio, a pesar del posible impacto negativo que pueda tener el tipo de cambio del dólar frente a otras divisas. La entidad se ha marcado como objetivo una reestructuración de costes de 100 Mn US$.

Tesla Motors: Las acciones de la compañía cayeron en el mercado afterhours tras la presentación de resultados trimestrales que realizó al cierre de la sesión. A pesar de batir al consenso con unas pérdidas por acción de -0,48$ (vs -0,60$ estimado), la previsión de ventas de cara al ejercicio 2015 no gustó al mercado. Rebajo esta previsión desde los 55.000 vehículos hasta situarlo en el rango: 50.000-55.000 vehículos. Para el 3T prevé la entrega de 12.000 coches, de los cuales algunos serán los del nuevo SUV, el modelo X, que está teniendo diversos problemas en la cadena de producción.










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