España
Mapfre: Los ingresos entre enero y marzo de 2015 ascendieron a 7.515 Mn€ (+8,9% vs 1T2014) y las primas crecieron un 2,6%, hasta los 6.114 Mn€. El beneficio antes de impuestos se incrementó un 4,7%, hasta los 459 Mn€, mientras que el beneficio atribuible se situó en 201,4 Mn€ (-8%), debido a un crecimiento relativamente mayor de los beneficios de aquellos negocios que la sociedad comparte con socios externos. Mapfre ha decidido aplicar a partir del 31 de marzo en sus cuentas en Venezuela el tipo de cambio SIMADI, lo que supone una disminución de los fondos propios de 266 Mn€. A pesar de ello, los fondos propios se situaron en 9.338 Mn€ (+14,6%) y los activos totales se incrementaron en los últimos doce meses un 16,5%, hasta los 70.651 Mn€.
Liberbank: Logra un beneficio de 50 Mn€ en el 1T2015. La rentabilidad sobre fondos propios medios (ROE) alcanzó el 9,2%. El margen de intereses creció un 25,9% en tasa interanual. La aportación neta del negocio minorista recurrente al margen de intereses fue de 110 Mn€ (+5% vs 4T2014), consolidando la evolución positiva de los últimos cinco trimestres. El negocio minorista registra en el año una mejora del margen comercial minorista de 55 puntos básicos, hasta el 1,64%. El volumen de activos en mora (excluidos los activos protegidos por el EPA) en el primer trimestre del año se redujo por cuarto trimestre consecutivo, y en términos interanuales la cifra de activos dudosos disminuyó un 7%. La tasa de mora se situó en el 10,7%. El ritmo de apertura de nuevas operaciones crediticias creció en términos interanuales un 34,8%. Las ratios de solvencia se situaron en el 13,5% CET Tier 1 y el 14,4% Tier 1.
Fersa: Ha suscrito un contrato de compraventa para la transmisión de su participación, directa e indirecta, en el 100% del capital social de sus cuatro filiales indias, titulares de los parques eólicos de Gadag, Hanumanhatti y Bhakrani, sitos todos ellos en la India. El comprador es EM EOLO Holdings 2 B.V, una sociedad filial de la compañía estadounidense Sun Edison Inc. Esta venta, cuyo precio asciende a 29,7 Mn€, y aunque comportaría una minusvalía contable bruta aproximada de 38,7 Mn€, se enmarca en el proceso de ordenación de la cartera de parques emprendido por la Sociedad, a fin de centrar el negocio actual y la futura actividad en los países de ámbito europeo (y en particular, en sus mercados principales de España, Francia y Polonia), así como en la consecución de los objetivos de reducción y ordenación de la deuda corporativa, y de posibilitar una distribución en efectivo a los accionistas.
Zeltia: PharmaMar anuncia que la agencia reguladora americana U.S. FDA (Food and Drug Administration) amplía en tres meses el plazo para finalizar la evaluación prioritaria de la solicitud de registro de Yondelis (trabectedin) para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos.
Europa
UBS: El beneficio neto del 1Q se ha doblado respecto al año anterior debido a que todas las divisiones han superado a los datos estimados por el consenso de analistas. El beneficio neto se ha incrementado un 88% hasta alcanzar los 1.980 Mn CHF, en comparación con los 1.050 Mn CHF registrados en el mismo periodo anterior, y superando al dato estimado por el mercado de 1.220 Mn CHF. El CEO, Sergio Ermotti, continúa recortando costes mientras los gastos de litigaciones persisten.
Lufthansa: La compañía aérea ha conseguido estrechar las pérdidas operativas debido a que los bajos costes del queroseno han contrarrestado la depreciación del euro y los gastos de pensiones. La entidad ha reportado un Ebit negativo de 144 Mn€ frente a los 217 Mn€ registrados en el mismo periodo anterior, y los esperados de 201 Mn€. La compañía intenta levantarse frente al mazazo recibido con el vuelo siniestrado de su filial Germanwings y a los 6 días de huelga de sus pilotos en lo que va de año.
Adidas: La compañía ha presentado los resultados del 1Q, en el que el beneficio se ha situado en lo más alto de las estimaciones del consenso de analistas debido a que su CEO, Herbert Hainer, está cimentando la recuperación de la entidad. El beneficio operativo se ha incrementado un 12% hasta alcanzar los 345 Mn€, superior al dato esperado por el mercado de 321 Mn€. Las ventas también han crecido un 17% hasta alcanzar los 4.080 Mn€, superando de nuevo al dato esperado por el mercado. El plan de recuperación del CEO, que pasa por enfocar más el marketing a las 6 ciudades que más beneficio aportan a la entidad, está surtiendo efecto.
EE.UU.
Comcast: La entidad, que desestimó finalmente la opción de comprar Time Warner hace días, ha reportado los resultados del 1Q en los que el beneficio ha batido a los esperado por el consenso de analistas debido a la mayor demanda de sus servicios de internet. El beneficio se ha situado en 0,79 US$/acción frente a lo estimado por el mercado de 0,74 US$/acción. Además, el número de suscriptores de internet ha sobrepasado por primera vez a los usuarios de televisión de pago. La compañía, que es la número 1 en EE.UU., finalmente ha dado por finalizado la opción de compra de su homóloga y segunda americana Time Warner, ya que estima que el regulador podría rechazar la propuesta de compra.
Anadarko: La petrolera ha publicado su pérdida trimestral más amplia en más de 10 años debido a que ha reducido el valor en libros de un campo petrolero en Utah por un valor de 3.700 Mn US$. Debido a la caída de los precios de las materias primas, la entidad ha tenido que reducir el valor del activo. La entidad ha perdido cerca de 0,72 US$/acción en este 1Q del año, 0,07 US$/acción más de lo esperado por el consenso de analistas.