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Protagonistas empresariales del día 5 de marzo de 2015

protagonistas

España

Bankia: Ha firmado con Inmobiliaria Carso de Carlos Slim un contrato de compraventa para la venta de la totalidad de su participación en Realia, representativa de un 24,953% del capital de Realia. El precio de la Operación de compraventa es de 0,58€/acción, lo que supone un precio total de 44,48 Mn€. Carso se ha comprometido a formular, en el plazo de 9 meses contados desde la firma del contrato, una oferta pública de adquisición por el 100% de las acciones de Realia al mismo precio (0,58€/acción).

NH Hotel Group: Se ha formalizado la adquisición del 87,28% del capital social de Hoteles Royal, operación anunciada en febrero. NH ha asumido el compromiso de extender la oferta de compra al resto del capital social.

Técnicas Reunidas: Argex Canada Inc, compañía subsidiaria al 100% de Argex Titanium Inc., ha adjudicado a Técnicas Reunidas la ingeniería, suministro y construcción (EPC) de su primera planta de dióxido de titanio (TiO2), con una capacidad de 50.000 toneladas al año, situada en Salaberry-de-Valleyfield, Quebec, Canadá.

Iberdrola: Lleva a cabo una recompra de 1,910 millones de acciones propias (por valor de 11,6 Mn€), dentro del programa de recompra de títulos anunciado en febrero para reducir su capital social. El programa de recompra se desarrollará hasta el 31 de mayo, con un objetivo máximo del 0,199% del capital social (12,715 millones de títulos).

Repsol: CaixaBank podría vender un 2,5% de Repsol, lo que reduciría su participación en el capital social hasta el 9% desde el 11,69% actual, igualándose a la de Sacyr.

Europa

Adidas: La compañía alemana ha pronosticado un incremento de sus beneficios para este año igualando al estimado por el consenso de analistas después de haber pasado un mal año debido a la pérdida de cuota de mercado en EE.UU. y a la escasa demanda en Rusia. El beneficio neto se estima que se incremente entre un 7-10%, alcanzando los 696,6 Mn€. El CEO Herbert Hainer, está invirtiendo más dinero en marketing en la zona americana junto con mayores descuentos y promociones para intentar alcanzar a su rival Nike. Las acciones de la alemana han caído en 2014 un -38%. La entidad mantendrá el dividendo en 1,50€/acción. Las ventas del 2014 se han incrementado un 2% hasta alcanzar los 14.500 Mn€, cuando se estimaban cerca de 14.800 Mn€. El beneficio neto ajustado ha sido de 642 Mn€, inferior a la cifra preliminar estimada de 650 Mn€, y muy por debajo del objetivo de la entidad que lo situaba entre 830-930 Mn€.

Carrefour: La mayor cadena de alimentación de Francia ha reportado un incremento del beneficio del 6,7% debido a que las ventas se han fortalecido en Brasil y Argentina. El beneficio operativo recurrente ha crecido hasta los 2.390 Mn€ estando en líneas con lo estimado por el consenso de analistas. La compañía desembolsará entre 2.500-2.600 Mn€ en proyectos de modernización de tiendas y de renovación en la cadena de suministro en Francia, su principal mercado.

EE.UU.

PetSmart: Ha publicado los resultados del 4Q consiguiendo unas ventas y un BPA superiores a los esperados por el mercado. Las ventas han alcanzado los 1.910 MnUS$ en comparación con lo augurado por el consenso de analistas de 1.880 MnUS$. El BPA se incrementa hasta 1,43 US$, superando al dato estimado por los expertos de 1,36 US$. Se augura que la adquisisción por parte de BC Partners se realice en este mes.

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