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Protagonistas empresariales del día 5 de agosto de 2015

protagonistas

España

CaixaBank: Su filial VidaCaixa ha ganado en el primer semestre del año 146 Mn€, lo que supone una caída de -41% interanual, debido a la ausencia de resultados extraordinarios. Excluyendo los extraordinarios, la recaudación en primas ha crecido 13,6% hasta alcanzar los 2.758 Mn€ y aumentando por primera vez los 4 Mn de clientes, lo que supone un crecimiento de 5,7%. Con estos clientes, la entidad ya gestiona el 24,2% de la cuota de mercado en seguros de vida, lo que implica un aumento de 5,4 puntos porcentuales ganados a la competencia.

Banco Santander: La división portuguesa de Banco Santander, Santander Totta, ha reportado un resultado de 103,6 Mn€ en el primer semestre del año, lo que supone un incremento de 29,2% frente al mismo periodo del año anterior. El margen financiero ha aumentado un 5,8% hasta alcanzar los 283,4 Mn€. Además, la entidad ha conseguido reducir los costes operativos un -3,9%. El crédito a empresas ha aumentado un 3,3% frente al concedido en el mismo periodo del año anterior, los créditos a particulares ha caído un -2,5% y los depósitos han aumentado un 9,1%.

Liberbank: La compañía ha reportado un aumento del beneficio en el primer semestre del año de 3,5% hasta alcanzar los 125 Mn€. El margen de intereses alcanzó los 251 Mn€, lo que supone un crecimiento del 15,5%. Le negocio minorista recurrente aumentó un 28% aportando 208 Mn€. Sin embargo, los resultados por operaciones financieras cayeron un -39,5% hasta situarse en 161 Mn€, así como que margen bruto que ha caído un -2,3% hasta los 584 Mn€. El ratio de morosidad se redujo un -10,3%, lo que supone un recorte de 0,4 puntos frente al primer trimestre de este año.

Europa

ING: La compañía ha reportado un aumento del 27% de su beneficio en el 2Q por el crecimiento de los préstamos. El beneficio neto aumentó hasta los 1.360 Mn€ frente a los 1.070 Mn€ del mismo periodo del año anterior. Esta cifra se sitúa ligeramente por debajo de la estimada por los analistas de 1.460 Mn€. ING propuso un dividendo 0,24€/acción.

London Stock Exchange: Las ventas del primer semestre del año se han situado en los 1.160 Mn GBP. El beneficio operativo ajustado ha sido de 366,1 Mn GBP frente a los 288,8 Mn GBP interanuales. La inversión en CAPEX se ha visto reducida desde 53,6 Mn GBP hasta 48,6 Mn GBP. El dividendo a cuenta para el presente ejercicio será de 0,108 GBP/acción.

Societe Generale: El segundo mayor banco francés por valor de mercado ha reportado el mayor beneficio desde que comenzara la crisis. El beneficio neto aumentó hasta los 1.350 Mn€ en el 2Q frente a los 1.080 Mn€ obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Los resultados del 2Q son los más altos alcanzados en ocho años y han superado el dato estimado por los analistas de 1.000 Mn€. La entidad ha registrado un incremento del 61% en el ingreso por trading de capitales en el 2Q. Además, han anunciado un recorte de costes para 2017 que rondará los 850 Mn€.

Lundin Petroleum: Las ventas en el 2Q han alcanzado los 157,8 Mn US$, frente a la cifra estimada de 168,9 Mn US$. EL EBITDA en este periodo ha sido de 106,5 Mn US$ superando al dato estimado por los analistas de 102,1 Mn US$. La producción de la compañía en este periodo ha aumentado hasta los 28.900 barriles de petróleo diarios frente a los 25.400 producidos en el mismo periodo del año anterior. La entidad ha estimado la producción para 2015 en 32.000 barriles diarios.

Ageas: La compañía ha reportado unos ingresos netos en el 2Q de 227,7 Mn€ que supera ampliamente las estimaciones que lo situaban en 120,7 Mn€. El beneficio derivado de la división de seguros ha sido de 306 Mn€, superando también por mucho a lo estimado de 194 Mn€.

Norma Group: La entidad aumenta las ventas y beneficios en la primera mitad de 2015. Las ventas crecieron un 28,7% hasta los 454,3 Mn€. El EBITDA ajustado creció un 28,9% hasta 81,4 Mn€, lo que supone un margen de 17,9%. La compañía ha mostrado crecimiento en las tres regiones principales donde opera de Europa del Este, América y Asia Pacífico.

EE.UU.

CVS Health: Los beneficios aumentaron un 2% hasta los 1.270 Mn US$ en el 2Q mientras que las ventas se situaron en 37.170 Mn US$, lo que significa un crecimiento superior al 7%. Los beneficios totales ajustados han sido de 1,22 US$/acción. Estas cifras han superado a lo estimado por los analistas que las situaban en unas ventas de 37.160 Mn US$ y unos beneficios por acción de 1,20 US$. Las ventas de su negocio principal, el segmento farmacéutico, aumentaron un 12% en el 2Q superando los 24.000 Mn US$. A estos resultados han colaborado los costosos medicamentos especiales para enfermedades específicas como el cáncer o la hepatitis C. La compañía ha rebajado sus expectativas de beneficio para 2015 después de que las ventas de sus puntos de venta hayan crecido a un menor ritmo en el 2Q a como lo hicieron en el 1Q. El beneficio ajustado ha pasado a 5,11 US$ – 5,18 US$ frente a lo estimado previamente por la propia compañía de 5,08 US$ – 5,19 US$.

Regeneron Pharmaceuticals: Los resultados de la compañía en el 2Q alcanzan las estimaciones de los analistas. El beneficio por acción ajustado de la entidad en el periodo ha sido de 2,89 US$, mientras que el conjunto de analistas estimaban 2,78 US$. Las ventas se han situado en 999 Mn US$, superando a las estimaciones que las situaban en 887,7 Mn US$.

NRG Energy: Las ventas totales de la entidad energética en el 2Q han sido de 3.400 Mn US$, inferiores a las que había estimado el conjunto de analistas de 3.580 Mn US$. Lo mismo ha sucedido con el EBITDA, que ha resultado de 187 Mn US$ mientras que los expertos esperaban 190,3 Mn US$. La compañía mantiene las expectativas que había fijado en un principio para el presente ejercicio de 2015.

Coach: De sus cuentas trimestrales (4T fiscal) gustó el beneficio neto por acción (0,29$ vs 0,32$ estimado) y su cifra de ventas, que pese a caer un -12% interanual, logró superar expectativas: 1.000 Mn$ vs 972 Mn$ estimados. Las ventas comparables en Norteamérica descendieron un -19%, es decir, menos de los que se preveía: -21%. La compañía Stuart Weitzman que adquirió en enero por 574 Mn$ ya está contribuyendo al beneficio. Sus acciones, que hasta el momento habían caído un 19% en lo que llevábamos de 2015, subieron ayer un +3,2% en bolsa.

Kellogg: Su cifra de ventas comparables del 2T superó ligeramente las expectativas del consenso (3.480 Mn$ vs 3.460 Mn$ estimados), mientras que su beneficio por acción de 0,92$ quedó en línea con lo previsto. La compañía se encuentra en pleno proceso de reducción de costes y está centrándose en su división de snacks (con marcas como Pringles) para elevar las ventas, ya que su negocio tradicional de cajas de cereales se está viendo resentido en EE.UU. por un cambio de comportamiento de los consumidores, que ahora desayunan más fuera de casa. Sus acciones reaccionaron a la presentación de resultados con una subida del +2,2% en bolsa.

Aetna: La compañía aseguradora ha obtenido un beneficio operativo en el 2Q de 2,05 US$/acción, por encima de los 1,82 US$/acción que había estimado el conjunto de analistas. Por ello, la compañía ha mejorado sus expectativas para 2015 que coloca el beneficio operativo en 7,40 US$/acción, superando sus expectativas iniciales de 7,20 US$ – 7,40 US por acción. Aetna acordó el mes pasado la compra de Humana por un precio en torno a 35.000 Mn US$, operación con la que ganará una base de 14,2 Mn de nuevos clientes. Las acciones de Aetna han crecido un 28% en lo que va de año.

Mosaic: Los beneficios de la compañía en el 2Q han batido a las estimaciones de los analistas. Mientras que el beneficio por acción se estimaba en 0,90 US$, este finalmente ha resultado de 1,05 US$. Lo contrario ha sucedido con las ventas, que se calculaban en 2.510 Mn US$ frente a los 2.490 Mn US$ obtenidos finalmente. Las compañía mantiene sus expectativas positivas para 2015.

Walt Disney: Las ventas de la compañía en el 3Q han aumentado un 5% con respecto a las obtenidas en el mismo periodo del año anterior, aunque inferiores a los 13.220 Mn US$ estimados por los analistas. Esta diferencia se debe fundamentalmente a un tipo de cambio negativo en sus negocios fuera de EE.UU. El beneficio trimestral ha crecido un 11% hasta los 2.480 Mn US$. El beneficio por acción, sin embargo, sí ha superado a las estimaciones habiendo resultado de 1,45 US$ y siendo la cifra esperada de 1,41 US$. El flujo de caja libre ha caído un -19% interanual hasta los 1.650 Mn US$. La entidad ha recortado sus expectativas refiriendo que el beneficio operativo será reducido en 500 Mn US$ como resultado de la fortaleza del dólar. La compañía afronta dos retos fundamentales: menos suscriptores en redes de cable y un dólar cada vez más fuerte frente a otras monedas como el euro.

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