Protagonistas empresariales del día 29 de octubre de 2015

España

Banco Santander: El beneficio neto de la entidad crece un 4,3% en el tercer trimestre del año, gracias a que su presencia en grandes mercados ha compensado la caída de las divisas en Latinoamérica, sobre todo en Brasil, México y Chile. El beneficio neto crece hasta los 1.680 Mn€, frente a los 1.610 Mn€ obtenidos en el mismo trimestre del año anterior. Estos resultados están en línea con las estimaciones del consenso de analistas. El beneficio neto por intereses crece hasta los 7.980 Mn€, frente a los 7.470 Mn€ del mismo periodo del año anterior. La entidad presenta actualmente un ratio de capital Tier 1 de 9,85%, ligeramente superior al 9,83% presentado el pasado mes de junio. Su presidente, Ana Botín, ha marcado como objetivo elevar este ratio hasta más del 11% para el año 2018. En los nueve primeros meses del año, la entidad acumula un beneficio de 5.106 Mn€, lo que supone un aumento del 17,1% sobre el mismo periodo del 2014. La tasa de morosidad baja al 4,5%.

Prosegur: La compañía obtiene unas ventas en los nueve primeros meses de 2015 de 2.940 Mn€, superando así a los 2.780 Mn€ obtenidos en el mismo periodo del año anterior. El EBITDA en este periodo ha resultado de 325,7 Mn€, frente a los 303,2 Mn€ del mismo periodo de 2014. Prosegur ha obtenido un beneficio neto en estos nueve primeros meses de 127 Mn€, lo que supone un aumento del 17% sobre los 108,5 Mn€ obtenidos en el mismo periodo del año anterior. La compañía se plantea la escisión de su negocio de transporte de efectivo.

Euskaltel: La compañía ha reportado unas pérdidas en el tercer trimestre de 2015 de -3,3 Mn€, derivados de su salida a bolsa y la compra de R. Cable por 1.155 Mn€. Si se ajusta el resultado excluyendo ambos gastos extraordinarios, el resultado habría sido un beneficio neto de 36 Mn€. Las ventas en este periodo han sido de 244,4 Mn€, lo que supone un incremento del 2,3% sobre los 239 Mn€ del mismo trimestre de 2014. El margen bruto de la compañía aumenta ligeramente hasta el 47,7%.

Duro Felguera: La compañía obtiene un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 6,7 Mn€, lo que supone una caída de -76% con respecto al obtenido en el mismo periodo de 2014 de 29 Mn€. Las ventas en este periodo han caído un -4,9% hasta los 578 Mn€. Estos resultados han estado causados por los menores resultados del proyecto de la central de generación eléctrica de gas Vuelta de Obligado en Argentina. La cartera de contratos, sin embargo, a septiembre de 2015 presenta un valor de 2.017 Mn€, ya que la compañía se ha adjudicado contratos hasta septiembre de 2015 por valor de 1.228 Mn€, frente a los 453 logrados en el mismo periodo del año anterior.

Europa

Alcatel-Lucent: Las ventas de la compañía en el tercer trimestre de 2015 han sido de 3.430 Mn€, inferiores a los 3.530 Mn€ estimados por el consenso de analistas. El beneficio operativo ajustado en este periodo ha resultado de 212 Mn€, frente a los 240 Mn€ estimados. El resultado es una pérdida neta de -206 Mn€, frente a un beneficio de 18 Mn€ en términos interanuales. El margen bruto en este trimestre ha sido de 34,5%, por encima del 34,3% estimado.

Air France-KLM: El beneficio de la aerolínea en el tercer trimestre del año ha triplicado al mejor beneficio obtenido en los últimos diez años., impulsado por unas fuertes ventas en verano y los bajos precios del crudo. El EBIT de la compañía ha crecido hasta los 898 Mn€, frente a los 247 Mn€ obtenidos en el mismo trimestre de 2014 y los 808 Mn€ estimados por el consenso de analistas.

Bayer: La mayor compañía alemana por capitalización bursátil ha reportado un beneficio en el tercer trimestre de 2015 que ha batido las estimaciones del mercado, debido a las fuertes ventas de su medicamento anticoagulante, Xarelto, y para el tratamiento de trastornos oculares, Eylea. El EBITDA de este periodo ha aumentado un 28% hasta los 2.500 Mn€, superando así los 2.260 Mn€ estimados por el consenso de analistas. Las ventas de la compañía en este periodo han crecido un 11% hasta los 11.000 Mn€.

Deutsche Lufthansa: La segunda mayor aerolínea de Europa aumenta un 51% su beneficio operativo en el tercer trimestre, impulsado por los bajos precios del crudo. El beneficio operativo en este periodo ha resultado de 1.230 Mn€, batiendo así las estimaciones del mercado de 1.100 Mn€. El beneficio en los nueve primeros meses del año ha crecido un 71% hasta los 1.690 Mn€, cifra que ya supera las previsiones que la compañía realizó para todo 2015. La compañía ha revisado al alza sus previsiones para el ejercicio 2015.

Sanofi: La compañía ha obtenido unas ventas netas en el tercer trimestre de 2015 de 9.590 Mn€, frente a los 9.720 Mn€ estimados. El beneficio neto en este periodo ha sido de 2.100 Mn€, superando así a las estimaciones de 2.080 Mn€. El beneficio por acción ha resultado de 1,61€, por encima también de las estimaciones, que lo cifraban en 1,58 €.

Eni Spa: La mayor petrolera de Italia ha reportado una pérdida neta en el tercer trimestre de -257 Mn€, comparada con el beneficio de 1.170 Mn€ obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Estos resultados están motivados por la dura caída que ha sufrido el crudo durante el último año, que acumula un descenso superior al 45%. La compañía, sin embargo, ha podido amortiguar el resultado en cierto grado con los altos márgenes del negocio de refino. Eni ha acordado esta semana vender un 12,5% de su participación en Saipem Spa al fondo Strategico Italiano, con el fin de reducir deuda de su balance. Con esta venta la compañía obtendrá alrededor de 6.500 Mn€, y reducirá su deuda en 5.100 Mn€ aproximadamente.

TOTAL: La compañía francesa ha reportado un beneficio en el tercer trimestre que ha batido las estimaciones del mercado, gracias al aumento de la producción de crudo y gas y al aumento de los beneficios de sus operaciones de refino, que le han ayudado a capear el temporal en los precios del petróleo. El beneficio neto de la compañía ha caído hasta 2.760 Mn US$ en este periodo, lo que significa una caída de -23% con respecto a los 3.560 Mn US$ obtenidos en el mismo periodo de 2014. Esta cifra bate las estimaciones de los analistas, que habían cifrado el beneficio en 2.460 Mn US$. Este beneficio, sin embargo, cae un -69% hasta 1.080 Mn US$ si tenemos en cuenta los registros contables del valor de inventarios y los apuntes de recargos de algunos activos que la compañía está vendiendo. La compañía pretende reducir costes en más de 1.200 Mn US$ para este año.

Royal Dutch Shell: La compañía, que se encuentra en proceso de compra de BP Group, en lo que es la mayor operación del sector en este año, ha reportado una caída de -70% en el beneficio del tercer trimestre del año, debido a la caída del precio del crudo y situándose por debajo de las estimaciones. El beneficio ajustado por apuntes comparables y cambios en el inventario ha caído hasta 1.770 Mn, frente a los 5.850 Mn US$ obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra es inferior a los 2.920 Mn US$ estimados por el consenso de analistas. La compañía ha obtenido una pérdida neta de -7.420 Mn US$ si registra la pérdida de valor de sus activos en Canadá y Alaska.

Deutsche Bank: Las ventas derivadas del trading con deuda y divisas, la mayor unidad de su banca de inversión, ha crecido un 20% hasta los 1.730 Mn€ en el tercer trimestre de 2015, lo que supera el dato estimado por los analistas de 1.570 Mn€. La entidad ha reportado una pérdida neta de -6.000 Mn€ debido a los requerimientos de capital, que ha reducido el valor de su banca de inversión y las provisiones que ha realizado por costes legales. El negocio del trading, sin embargo, se ha visto favorecido por la debilidad del euro frente al dólar. El trading sobre equity ha caído un -19% hasta los 588 Mn€. La entidad ha anunciado que suspenderá dividendo durante los dos próximos años y recortará plantilla en 9.000 puestos de trabajo aproximadamente.

Barclays: La compañía ha reportado una caída del -10% en el beneficio del tercer trimestre del año hasta los 1.430 Mn GBP, frente a los 1.590 Mn GBP obtenidos en el mismo periodo del año anterior y los 1.650 Mn GBP estimados por el consenso de analistas. Su unidad de banca de inversión ha visto crecer su beneficio hasta los 317 Mn GBP, frente a los 284 Mn GBP obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Fresenius: Las ventas de la compañía en el tercer trimestre de 2015 han sido de 6.940 Mn€, ligeramente inferiores a los 6.980 Mn€ estimados por el consenso de analistas. El EBIT de este periodo ha sido de 1.030 Mn€, superando el estimado de 993,4 Mn€. La compañía ha obtenido un beneficio en este periodo de 367 Mn€, superando las estimaciones de 354,2 Mn€. Fresenius espera destinar entre un 0% y un 5% del beneficio a los accionistas al final del ejercicio completo. La compañía mantiene sus previsiones de aumento de las ventas para el ejercicio completo entre un 5% y un 7%, que serían entre un 10% y un 12% a tipo de cambio constante.

Nokia: Las ventas netas de la compañía en el tercer trimestre de 2015 han sido de 3.040 Mn€. El beneficio operativo ajustado ha sido de 475 Mn€, resultando el beneficio por acción de 0,08€, frente a los 0,09€ estimados. El margen bruto en este periodo ha sido de 42,7% para operaciones continuas.

BT Group: El mayor proveedor de banda ancha de Reino Unido ha reportado una caída en los beneficios del segundo trimestre de su ejercicio 2016, después del gasto en los derechos exclusivos de banda ancha para partidos de fútbol de alta audiencia. El EBITDA de la compañía ha caído un -1% hasta los 1.440 Mn GBP en el segundo trimestre del ejercicio 2016, que finalizó en septiembre. Este dato supera las estimaciones del mercado, que lo situaban en 1.420 Mn GBP. La compañía ha invertido grandes cantidades de dinero durante los últimos años para conseguir la exclusividad de los derechos de emisión del fútbol inglés y europeo. La compañía, además, se comprometió en 2013 a adquirir los derechos de emisión de la Champions League y la Europa League, por una cantidad de 299 Mn GBP por temporada durante tres temporadas, contrato que toma comienzo este mismo año.

Randstad: Las ventas de la compañía en el tercer trimestre de 2015 han resultado de 4.980 Mn€, frente a las estimadas de 4.990 Mn€. Las ventas han sufrido un crecimiento orgánico de 5,4%, lo que muestra un crecimiento generalizado estable en todos los países donde tiene presencia. El EBITDA crece un 13% hasta los 249 Mn€, creciendo el margen bruto un 5,8%. El beneficio neto ajustado crece un 24% hasta los 172 Mn€. Será atribuible a los accionistas 150 Mn€ en acciones ordinarias, frente a los 145 Mn€ estimados.

EE.UU.

PayPal: En su primer trimestre como compañía escindida de eBay, la compañía logró un BpA de 0,31$ (vs 0,29%), aunque sus acciones caían en el mercado after hours. Añadió 4 Mn de usuarios hasta alcanzar los 173 Mn, y el volumen total de transacciones realizadas creció un 20% hasta los 69.700 Mn$. Sin embargo, los ingresos solo lo hicieron un 15%. Ha reiterado sus estimaciones de cara al ejercicio 2015, en el que espera un BpA dentro del rengo 1,23-1,27$.

Amgen: La farmacéutica batió las expectativas de beneficio y elevó previsiones. En el 3T obtuvo un BpA ajustado de 2,72$ (vs 2,38$ estimados), duplicando el beneficio neto un 50% hasta 1.860 Mn$. Los ingresos crecieron un 14% hasta los 5.720 Mn$.





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