Protagonistas empresariales del día 29 de mayo de 2015

España

OHL: Infraiber, la empresa de tecnología aplicada de México ha acusado a OHL de falsear información a la Bolsa mexicana de valores, por lo que insta a suspender de cotización a la entidad filial de México y sancionarla.

Viscofan: La entidad ha anunciado la compra del 51,67% del capital de su homóloga Nanopack por un total de 4 Mn€ y ha afirmado que invertirá cerca de 5 Mn€en una planta de Navarra que se convertirá en el centro tecnológico más importante del grupo.

Gamesa: ha firmado un contrato con Scottish Power Renewables, filial en Reino Unido de Iberdrola, para el suministro de 239 megavatios (MW) en el parque eólico de Kilgallioch, ubicado en el sur de Escocia. La entidad se encargará del suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de noventa y cuatro 94 aerogeneradores y se encargará asimismo de los servicios de operación y mantenimiento durante 5 años.

Telefónica: La entidad ha procedido a formalizar el cierre de la operación de GVT por importe de 4.663 millones de euros (mediante el pago en efectivo y la asunción de deuda), así como la entrega del 12% del capital social de la nueva Telefónica Brasil, resultante de la integración a Vivendi. Vivendi, intercambiará un 4,5% de dicho porcentaje, por un 8,3% de acciones ordinarias de Telecom Italia en las próximas semanas.

Europa

Vodafone: S&P ha reducido el rating de deuda de la entidad ha BBB+ debido a que la compañía está experimentando una vuelta al crecimiento de forma lenta y pretende aumentar el gasto.

EE.UU.

JP Morgan Chase: Ha anunciado que recortará miles de puestos de trabajo en los próximos años para contener el gasto a la par que se desprenderá de varios negocios.