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Protagonistas empresariales del día 28 de octubre de 2015

protagonistas

España

Abertis: El beneficio neto de los nueve primeros meses del año ha estado marcado por las plusvalías resultantes de la colocación en bolsa del 66% de Cellnex, tras la cual ha conseguido triplicar su beneficio neto hasta los 1.797 Mn€. Sin considerar extraordinarios, el resultado comparable mejoró un 6% en términos interanuales. Destacan los incrementos en el tráfico de las autopistas que gestiona (+8,3% en Chile, +2,1% en Francia, y +6% en España, donde se ha visto el mayor aumento de tráfico en un 3T desde hace 15 años. La compañía también se ha visto afectada por la depreciación de las divisas latinoamericanas, ya que los ingresos proceden en un 18% de Brasil y un 5% de Chile.

Red Eléctrica: Logra entre enero y septiembre un beneficio neto de 448,8 Mn€, un 8,2% más que en el mismo periodo del año pasado. La mejora en el 3T es incluso mejor, del 12,2%. La cifra de negocio aumentó un 6% en los 9M2015 hasta 1.456 Mn€. El EBITDA ha ascendido a 1.088,5 millones de euros, lo que supone un 7,0% más que el obtenido en los primeros nueve meses de 2014. Los costes de aprovisionamientos y otros gastos de explotación registran un incremento del 5,5% durante los primeros nueve meses del año y siguen reflejando los esfuerzos por ganar eficiencia que está realizando la empresa, ya que en esta partida se incluyen en 2015 los costes asociados al contrato de gestión suscrito con ADIF que no se incluían en el año anterior.

Renta 4: La entidad ha obtenido un Beneficio Neto Atribuido de 10,9 Mn€ en el 3T, superando en un 2,4% el cosechado en el mismo periodo del año anterior. El patrimonio total gestionado pasa de 12.907 Mn€ a 15.330 Mn€, con un incremento de ingresos por comisiones netas del 27,4%, por lo que alcanzan la cifra de 46,3 Mn€.

Vidrala: El beneficio neto de la compañía en los nueve primeros meses de 2015 alcanza los 46,3 Mn€, un 15,3% superior a los 40,2 Mn€ obtenidos en el mismo periodo del año anterior. El EBITDA en este periodo ha sido de 121,5 Mn€, lo que significa un crecimiento del 45,5% sobre los 83,5 Mn€ obtenidos en el mismo periodo de 2014. Las ventas totales en estos primeros nueve meses han sido de 602,8 Mn€, lo que supone un crecimiento del 66,2% sobre las ventas realizadas en el mismo periodo del año anterior de 362,8 Mn€.

Gamesa: La compañía se ha adjudicado el suministro de 37 aerogeneradores en un parque eólico ubicado en el estado de Nueva York.

Europa

Lloyds: El beneficio de la entidad en el tercer trimestre de 2015 ha caído un -9%, situándose por debajo de las estimaciones de los analistas. El beneficio antes de impuestos ha sido de 2.000 Mn GBP, frente a los 2.200 Mn GBP obtenidos en el mismo periodo del año anterior, y por debajo de los 2.100 Mn GBP estimados por el consenso de analistas. El actual CEO de la compañía, Antonio Horta-Osorio, ha recortado plantilla y vendido activos, a fin de que la entidad pudiera pagar su primer dividendo este año desde que el gobierno británico inyectara 20.500 Mn GBP en sus cuentas tras la crisis financiera. El margen de interés en este periodo ha sido de 2,64%. La compañía ha elevado su objetivo de margen de interés para el ejercicio completo 3 puntos básicos con respecto a su anterior objetivo, y lo ha situado en 2,63%. El ratio de capital Tier 1 ha aumentado hasta el 13,7%, frente al 13,3% del trimestre anterior.

Volkswagen: La compañía ha reportado unas pérdidas de -3.480 Mn€ en el tercer trimestre de 2015, su primer pérdida en más de 15 años y superior a la pérdida de 3.270 Mn€ estimada por los analistas. La entidad ha anunciado que los beneficios para el ejercicio completo serán significativamente inferiores a los obtenidos en el ejercicio de 2014, debido al escándalo de los motores trucados. En el mismo trimestre del año anterior la compañía obtuvo un beneficio de 3.230 Mn€. El escándalo de los motores trucados le ha costado a Volkswagen, hasta el momento, alrededor de 6.700 Mn€ en el tercer trimestre, más de los 6.500 Mn€ inicialmente provisionados por la compañía. Las ventas en este periodo, sin embargo, han crecido un 5,3% hasta los 51.490 Mn€, frente a los 50.650 Mn€ estimados. Los analistas han estimado los costes totales por el escándalo de emisiones en el rango de 20.000 Mn€ y 78.000 Mn€.

Statoil: La mayor petrolera noruega continuará reduciendo inversiones y retrasando proyectos, después de que los resultados del tercer trimestre de 2015 hayan sido inferiores a los estimados por los expertos, debido a la caída del precio del crudo. El beneficio ajustado, excluyendo ajustes financieros, ha caído hasta los 3.700 Mn de coronas, frente a los 9.100 Mn de coronas obtenidos en el mismo trimestre de 2014. Este dato se sitúa por debajo de los 5.100 Mn de coronas estimados por los analistas. La compañía ha reportado unas pérdidas netas de -2.800 Mn de coronas tras haber contabilizado costes por deterioros por un valor de 4.800 Mn de coronas. La compañía, que está apropiada en un 67% por el gobierno noruego, intenta proteger el pago a los accionistas mediante el recorte en gastos de inversión, después de que el precio del crudo haya caído hasta mínimos de 42 US$ por barril en agosto de este año, desde los máximos registrados de 115 US$ por barril en junio de 2014.

Heineken: La tercera mayor cervecera del mundo ha reportado un aumento de las ventas en el tercer trimestre de 2015 que han batido las estimaciones de los analistas, después de que el buen tiempo en el Viejo Continente haya animado a los europeos a consumir más cerveza. Las ventas han aumentado un 7,5%, mientras que el consenso de analistas estimaba un aumento del 3,9%. Las ventas totales en el periodo han sido de 5.510 Mn€, frente a los 5.320 Mn€ estimados por los analistas. El volumen de cerveza creció un 5,4%, frente al 2,6% estimado. Estos datos han sido reportados en base consolidada, y excluyen los efectos de las adquisiciones, ventas y efectos por el tipo de cambio. Este mes de octubre Heineken cerró la compra del 50% de Lagunitas, una cervecera artesana situada en California.

Altice: El EBITDA de la compañía en el tercer trimestre de 2015 ha sido de 1.530 Mn€, lo que supone un incremento del 12% a tipo de cambio constante. Las ventas en este periodo han sido de 3.840 Mn€, de las cuales 1.080 Mn€ han sido en el mercado internacional.

EE.UU.

Apple: Supera las expectativas del consenso al lograr en el 3T unos ingresos de 51.500 Mn$, un 22% más que el mismo periodo de año anterior. El beneficio por acción pasó de 1,42$ un año antes a los 1,96$ del último trimestre, y consiguió superar los 1,898$ que había pronosticado el consenso. Una de las claves fue la venta de más de 48 millones de iPhones, a pesar de que estas cuentas apenas recogían dios días de ventas de los mejorados iPhone 6S y iPhone 6S plus. Tampoco incluían las ventas del nuevo reproductor audiovisual Apple TV ni la de la tableta iPad Pro, por lo que podríamos ver un salto importante en ingresos este último trimestre del año, que suele ser de por sí, y debido a las navidades, el trimestre en el que más ingresos obtiene la compañía.

Twitter: Las ventas de la compañía en el tercer trimestre de 2015 han crecido un 58%, alcanzando los 569,2 Mn US$. El EBITDA se ha duplicado hasta los 142 Mn US$. Sin embargo, la compañía ha obtenido unas pérdidas en este periodo de -131,7 Mn US$, frente a las pérdidas registradas en el mismo periodo del año anterior de -175,5 Mn US$. En este periodo, la base de usuarios de Twitter ha aumentado un 11% hasta los 320 Mn, frente al aumento del 15% hasta los 324 Mn de usuarios que estimaba el mercado. La compañía prevé unas ventas entre 695 Mn US$ y 710 Mn US$ para el cuarto y último trimestre del año, cifras inferiores a las estimadas por el consenso de analistas de 741,6 Mn US$. Estas previsiones para el cuarto trimestre, inferiores a las estimaciones, han pasado factura a la cotización de la acción de Twitter, que continúa con descensos y acumula ya una caída de -40% desde abril.

Alibaba: La compañía ha reportado un aumento del 32% en las ventas  del segundo trimestre de su ejercicio 2016, después de que la entidad haya captado más anunciantes para su plataforma. Las ventas en este periodo han sido de 22.200 Mn de yuanes, batiendo así las estimaciones de los analistas. Las ventas fuera de China han representado el 8% de los ingresos, frente al 9% del trimestre anterior. El co-fundador de la compañía, Jack Ma, ha marcado como objetivo que las ventas fuera del mercado chino lleguen a representar el 50% de la facturación de la compañía. Para ello, Alibaba ha nombrado a Michael Evans, un antiguo socio de Goldman Sachs, como presidente para aumentar la expansión global en regiones como Rusia y Brasil. El negocio de servicios de computación en nube ha generado unas ventas de 649 Mn de yuanes, más del doble de las generadas en el mismo trimestre del año anterior. La compañía está apostando muy fuerte por el negocio de computación y almacenamiento de datos en nube, con el fin dar servicio al aumento de la demanda de gobiernos, entidades financieras y empresas de juego online.

Pfizer: La compañía obtiene un beneficio por acción en el tercer trimestre de 2015 de 0,60 US$, superando así las estimaciones de 0,51 US$. La entidad revisa al alza sus estimaciones de ventas para el año completo, situándolas entre 47.500 Mn US$ y 48.500 Mn US$, frente a la última revisión realizada por la compañía entre 46.500 Mn US$ y 47.500 Mn US$. Eleva también sus perspectivas de beneficio por acción entre 2,16 US$ y 2,20 US$, frente a las anteriores realizadas de 2,04 US$ y 2,10 US$.

Merck: El beneficio por acción en el tercer trimestre de 2015 ha sido de 0,96 US$, por encima de los 0,92 US$ estimados. Las ventas totales han caído un -4,6% hasta los 10.100 Mn US$, aunque superando también los 10.080 Mn US$ que habían estimado los analistas. La compañía ha revisado al alza sus previsiones de beneficio por acción para el ejercicio completo, hasta el rango de 3,55 US$ – 3,60 US$, frente a la anterior previsión de 3,45 US$ – 3,55 US$, y frente a los 3,50 US$ que estima el consenso de expertos. Los positivos resultados en el trimestre se deben sobre todo a las ventas de sus medicamentos estrella para el tratamiento de la diabetes, Januvia y Janument.

Comcast: La compañía ha reportado un beneficio neto en el tercer trimestre de 2015 de 2.000 Mn US$. En base por acción, este beneficio resulta de 0,80 US$, en línea con las estimaciones del mercado. El proveedor de cable ha reportado unas ventas de 18.670 Mn US$ en este periodo, superando las estimaciones de los analistas, que situaban las ventas en 17.970 Mn US$.

UPS: Las ventas de la compañía en el tercer trimestre del año se sitúan por debajo de las estimaciones de los analistas, debido a la caída de los envíos por tierra. El volumen medio diario de envío de paquetes ha caído un -0,8%, afectado sobre todo por la caída de la producción industrial que redujo el envío de paquetes empresa-empresa. Las ventas se han visto afectadas, además, por la caída de los recargos por combustible y el impacto de la divisa extranjera. Las ventas en este periodo han caído hasta los 14.200 Mn US$, por debajo de los 14.400 Mn US$ estimados por el consenso de analistas. Excluyendo algunos ajustes, el beneficio por acción ha sido de 1,39 US$, superando los 1,37 US$. Sin tener en cuenta el efecto divisa, las ventas hubiesen crecido un 1,8%. UPS ha reafirmado sus previsiones de beneficio para el ejercicio 2015 completo, situándolo entre 5,05 US$ y 5,30 US$ por acción, apoyado sobre todo por las buenas perspectivas del envío de paquetería en la temporada previa a las navidades.

Du Pont: El beneficio operativo de la compañía en el tercer trimestre de 2015 ha sido de 0,13 US$ por acción, por encima de los 0,10 US$ por acción estimados por el consenso de analistas. Las ventas totales en este periodo alcanzan los 4.870 Mn US$, y el beneficio neto se sitúa en 235 Mn US$.

Ford Motor: Los beneficios de la compañía en el tercer trimestre de 2015 han sido de 1.900 Mn US$, impulsados por las sólidas ventas de su modelo pickup F-150, superando así los 1.100 Mn US$ obtenidos en el mismo trimestre del año anterior. Este ha sido el mejor trimestre de la historia de Ford en Norteamérica. También han sido muy positivas las ventas en Europa y Latinoamérica. Ford ha incrementado su cuota de mercado hasta el 7,6%, impulsando las ventas en este periodo hasta los 38.100 Mn US$, batiendo así todas las estimaciones del mercado. Las operaciones en Norteamérica han supuesto 2.700 Mn US$, su record en un tercer trimestre y más que doblando las ventas realizadas en el tercer trimestre del año pasado de 1.200 Mn US$. El margen de beneficio en Norteamérica ha sido de 11,3%. Ford lleva un beneficio de 4.700 Mn US$ en lo que va de año, superando así los 3.200 Mn US$ de beneficio que acumulaba en el mismo periodo de 2014.

Coach: La compañía ha reportado un beneficio en el primer trimestre de su ejercicio 2016 de 0,41 US$ por acción, superando así el dato estimado por el consenso de analistas de 0,40 US$. Las ventas totales en este periodo han sido de 1.030 Mn US$, frente a los 1.040 Mn US$ estimados. Las ventas comparables en Norteamérica han caído un -9,5%, frente a la caída esperada de -9,9%. El margen bruto en este periodo ha sido de 67,6%, frente al 68,9% interanual.










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